Un joven y su caballo murieron tras un accidente en La Plata
Un joven de 18 años murió este miércoles luego de un accidente ocurrido mientras montaba un caballo en la zona de calle 38 entre Diagonal 80 y 120, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Lucas Ezequiel Aguilar, quien había sufrido la caída el pasado 10 de septiembre. Según el reporte inicial, Aguilar perdió el control del caballo y cayó al pavimento, mientras el caballo continuó su marcha, provocando lesiones graves al joven, según se supo el equino también murió tras un fuerte golpe contra un árbol.
Tras el hecho, oficiales del Comando de Patrullas, que se encontraban en la zona, hallaron al joven inconsciente con una herida cortante en la cabeza. Una ambulancia del SAME lo trasladó al Hospital Rossi, allí recibió atención médica, y luego fue derivado al Hospital San Martín para estudios adicionales.
A pesar de los esfuerzos médicos, se confirmó el deceso de Aguilar, aunque no se procedió a desconectarlo debido a que era donante de órganos. La Fiscalía de Instrucción Nº10, por medio de su titular Carlos Vercellone ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la realización de la autopsia.
Testigos indicaron que el joven se encontraba montando el equino cuando perdió el control, y la caída fue inevitable. Las autoridades investigan las circunstancias exactas del hecho, aunque todo indica que se trató de un lamentable accidente sin intervención de terceros.
El hecho impacto en vecinos y familiares, quienes destacaron la personalidad activa y entusiasta de Lucas. El inicio de la investigación se hizo de oficio y continúa bajo la supervisión de la UFIJ Nº10, con la colaboración de peritos y médicos forenses para determinar todos los detalles del caso.
El incidente reabre la discusión sobre las medidas de seguridad al montar caballos en espacios urbanos y la necesidad de señalización y prevención para evitar accidentes similares en la ciudad de La Plata.