Detuvieron a un implicado en una robo agravado tras una investigación que se extendió casi un año
Oficiales de la DDI La Plata detuvieron este miércoles a Darío Rubén García, de 38 años, acusado de brindar apoyo logístico en un robo agravado cometido en agosto de 2024 en la localidad de Ranchos.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Descentralizada de Brandsen y del Juzgado de Garantías N°4 de La Plata, a cargo del Juan Pablo Massi.
El hecho se remonta al 20 de agosto de 2024, cuando un vecino denunció un robo en su casa quinta ubicada en calle La Loma S/N de Ranchos. Los delincuentes emplearon la modalidad conocida como “entradera” y provocaron la fractura de la puerta de la vivienda.
Oficiales de la Estación de Policía Comunal de Ranchos detectaron una camioneta VW Amarok sospechosa en la zona de Circunvalación y Camino Vecinal. Al intentar detener el vehículo, emprendieron la fuga a alta velocidad, realizando maniobras evasivas y chocando con un patrullero. Tras abandonar el auto, los implicados continuaron a pie, apuntando armas de fuego contra los oficiales. La policía logró reducir y detener a Julián Alan Braga (21) y Nicolás Daniel Benítez (27), secuestrando una pistola Bersa con cargadores y balas.
A lo largo de los meses siguientes, la DDI La Plata continuó con el análisis de cámaras de vigilancia y con la recepción de testimonios, lo que permitió identificar a Darío Rubén García como el responsable del apoyo logístico, utilizando un vehículo VW Polo a su nombre. Funcionarios judiciales libraron una orden de detención en su contra.
La policía localizó a García en Lomas de Zamora, en Murature y Rawson. Si bien trató de escapar a pie, fue interceptado tras una breve persecución y detenido.
La fiscalía avaló la detención. El imputado ahora se encuentra a disposición de la justicia en el marco de la causa caratulada “Robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, con fractura de puerta de un lugar habitado”.