Rescataron a una perra caniche víctima de maltrato tras una denuncia de un rescatista animal
Una caniche que se encontraba en estado de descuido y abandono fue rescatada en una vivienda de calle 531 entre 137 y 138 en La Plata, fue tras una denuncia penal realizada por el rescatista y activista por los derechos de los animales Ezequiel “Kelo” ( @Ezequiel.kelo.ok).

El operativo se llevó a cabo en estas horas y estuvo a cargo de oficiales de la Subcomisaría La Unión, bajo la coordinación de la UFI N°17 de Eugenia Di Lorenzo.
El imputado por malos tratos hacia los animales fue identificado como Luciano Lagos, de 49 años, la policía constató la veracidad de la denuncia hecha por “Kelo” ya que era clara la presencia de una perra caniche adulta, color blanco, en evidente estado de abandono y con falta de cuidados. El animal fue rescatado y entregado a los rescatistas independientes, quienes la trasladaron a la veterinaria La Granja para recibir atención médica.
El denunciante, Ezequiel “Kelo”, conocido en redes sociales por su labor de rescate y defensa de los animales, había impulsado el reclamo desde hacía dos años, exigiendo que se garantizara el bienestar del animal, al que bautizó como Luli.
“Gracias a la UFI 17 y al fiscal Di Lorenzo por actuar con rapidez, y a la Comisaría La Unión por su compromiso y preocupación por Luli”, expresó Gorgone tras el rescate, destacando el cumplimiento de la Ley 14.346, que protege a los animales del maltrato y la crueldad.
Luli ya se encuentra a resguardo, en recuperación y en búsqueda de una familia adoptiva, mientras la causa judicial sigue su curso.








