Berisso: detuvieron a un menor acusado de participar en un intento de homicidio agravado
Un joven de 17 años fue detenido este viernes en Berisso, quedó acusado de participar en un homicidio agravado en grado de tentativa, ocurrido a comienzos de octubre en el marco de una pelea vecinal que terminó con dos personas baleadas.

El operativo fue realizado por oficiales de la Comisaría Tercera de Berisso, la causa está caratulada como “Homicidio agravado en concurso premeditado por dos o más personas”. Interviene la Fiscalia del Joven N° 2, a cargo de Sabrina Cladera, y el Juzgado de Garantías del Joven N° 2, de Guillermo Marcenaro.
El detenido tiene 17 años. El joven fue interceptado cuando salía de su vivienda, luego de una vigilancia encubierta realizada por los oficiales, que culminó con su detención y traslado a la Comisaría Tercera.
La causa
El hecho investigado ocurrió el 8 de octubre, cuando, tras una pelea vecinal, tres hombres regresaron horas más tarde al lugar del conflicto —en calle 33 entre 129 y 130— y abrieron fuego contra una familia, provocando que Marcelo Rodríguez resultara herido de bala en el abdomen, mientras que Gerardo Rodríguez sufrió una herida en la pierna derecha.
A partir de las declaraciones de testigos y las tareas de investigación, se logró identificar a los presuntos responsables, entre ellos el menor, cuya detención fue avalada por la Justicia.
Tras su captura, fue trasladado al Centro de Recepción de La Plata, donde permanece alojado a disposición del Juzgado.








