Grave denuncia por amenazas y malas condiciones de detención contra un interno del Servicio Penitenciario
Una grave denuncia judicial fue presentada por un familiar de Pablo Alejandro Cepeda, actualmente alojado en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), quien aseguró que el interno fue objeto de amenazas por parte del personal penitenciario y se encuentra en una situación de extrema vulnerabilidad.

Según el escrito presentado ante la Justicia, Cepeda habría sido obligado bajo amenazas a retirarse la tobillera electrónica, luego de haber realizado presentaciones y denuncias sobre las condiciones de detención que padece. “Dicha situación reviste extrema gravedad y constituye una clara vulneración a sus derechos fundamentales y a su integridad física y psíquica”, señala el documento.
El denunciante le solicitó al juzgado el urgente traslado del detenido a la Unidad N° 28 de Magdalena, donde Cepeda estuvo alojado anteriormente sin haber tenido conflictos con otros internos ni con el personal penitenciario. Además, pidió que se garanticen medidas de seguridad y que se investiguen las amenazas denunciadas.
Fuentes cercanas al interno relataron que Cepeda se encontraba bajo un régimen abierto con salidas transitorias desde la Unidad 10 de La Plata, pero que su situación cambió tras un problema técnico con la señal de la tobillera electrónica. “Desde entonces comenzó su calvario: fue trasladado al depósito de la Unidad 24 de Florencio Varela, donde actualmente está alojado junto a otros cinco detenidos, pero solo cuentan con tres colchones”, denunciaron allegados.

El propio Cepeda grabó un video en el que expone su situación y pide que se atienda su reclamo para que se le garanticen condiciones dignas de detención, en el marco de un proceso de reinserción social.
La presentación judicial quedó a la espera de una resolución por parte del juzgado competente, mientras familiares y organismos de derechos humanos exigen una pronta intervención para proteger su integridad física y psíquica.









