Ensenada: Lo arrestaron armado y tiene más de 15 antecedentes penales
Lo detuvieron en Punta Lara.

En un operativo encabezado por oficiales de la Sub DDI Ensenada, dependiente de la DDI La Plata, fue detenido Christian Román Sosa, alias “Tata”, de 46 años, acusado por los delitos de encubrimiento, portación ilegal de arma de guerra y de uso civil, y resistencia a la autoridad.
La investigación, estuvo a cargo de la UFIJ N° 1 del Departamento Judicial La Plata, dirigida por la María Cecilia Corfield, con intervención del Juzgado de Garantías N° 6, a cargo del doctor Agustín Crispo.
Según fuentes policiales, todo comenzó el 24 de julio pasado, cuando oficiales del Comando de Patrullas de Ensenada advirtieron a un motociclista circulando en una Zanella ZB 100 sin patente colocada. Al intentar interceptarlo, el conductor huyó, iniciándose una persecución que terminó en calles 3 y 6 de Punta Lara, donde el implicado abandonó el rodado y escapó a pie.
Los oficiales hallaron un revólver calibre .38 largo, 22 balas de distintos calibres, una cuchilla de 25 centímetros, una partida de nacimiento, un DNI y constataron que la moto tenía pedido de secuestro por un robo desde el 11 de junio, solicitado por la Comisaría Primera de La Plata.

A partir de las imágenes de cámaras de seguridad y distintas declaraciones, lograron identificar al sospechoso como Sosa, un viejo conocido del ambiente delictivo con numerosos antecedentes por robos, portación ilegal de armas y tentativa de homicidio.
Con las pruebas reunidas, la fiscal Corfield solicitó al juez Crispo dos órdenes de allanamiento y la detención del imputado. Durante los operativos, los efectivos lograron ubicarlo en calles 14 y 3 de Punta Lara, donde intentó huir nuevamente, pero fue reducido tras una breve persecución.
En el allanamiento de su domicilio, donde se encontraba su pareja, Bárbara Lorena Carranza (42), hallaron un revólver calibre .32 largo marca Tejano con numeración suprimida y siete cartuchos intactos, escondido debajo del colchón de la cama.
Sosa fue trasladado a sede judicial y puesto a disposición de la Fiscalía que avaló el operativo y dispuso su presentación para este viernes.
Amplio prontuario
El detenido registra antecedentes desde 2004, con causas por robo calificado, violencia familiar, portación ilegal de armas de guerra, resistencia a la autoridad y tentativa de homicidio. Cumplió reiteradas condenas en unidades penitenciarias de Magdalena, Florencio Varela, Romero y Merlo, lo que lo convierte en un reincidente habitual.
La Sub DDI Ensenada destacó que la detención de “Tata” Sosa representa “el cierre de una investigación que demandó varios meses de tareas encubiertas y análisis de cámaras”, y remarcaron que se trataba de un delincuente con alto grado de peligrosidad en la zona de Punta Lara.








