Logo de Labuenainfo
Sociedad

Alak inauguró el nuevo Centro Comunal de Los Hornos: habrá servicios de Niñez, ARBA, casamientos y más

El Municipio había dispuesto la clausura del edificio anterior debido a sus graves problemas edilicios. En la nueva sede funcionarán distintos organismos provinciales y locales.

29 Junio, 2024
Compartir
Picture of the author

El intendente de La Plata, Julio Alak, inauguró la nueva sede del Centro Comunal de Los Hornos, una moderna construcción de 400 metros cuadrados y dos pisos ubicada en 66 entre 160 y 161 donde funcionarán dependencias con servicios provinciales y locales.

 

La presentación se dio luego de que la Municipalidad dispusiera la clausura del edificio en el que operaba previamente la delegación debido a que tenía varias oficinas con peligro de derrumbe y otros graves problemas edilicios.

 

“Hay que darles dignidad a los trabajadores en sus lugares de trabajo y hoy estamos dando ese paso”, valoró el jefe comunal, y agregó: “Estos primeros pasos se van a llevar adelante con mayor magnitud después de que terminemos de cancelar la deuda que recibimos”. 

“La anterior delegación estaba en estado de ruina: tenía las paredes electrificadas, pérdidas de gas, no se podían usar los baños”, continuó Alak, y explicó: “Obviamente ARBA no podía atender más y el Registro de las Personas podía hacerlo a duras penas”.

 

En este marco, el mandatario platense informó que en el establecimiento de 66 se mantendrán los servicios del Registro de las Personas bonaerense y de ARBA y el sistema del servicio de Niñez.

 

Además, Alak adelantó que trabajan para instalar una oficina de la Secretaría de Justicia local para expedir licencias de conducir y que se licitará la puesta en valor de la sede anterior de forma que Los Hornos, una localidad con alta densidad demográfica y territorial, cuente con dos delegaciones en funcionamiento.

 

Cabe recalcar que, además de varios espacios con peligro de derrumbe, el espacio anterior contaba con escapes de gas y una pared electrificada, razón por la cual ambos servicios habían tenido que ser suspendidos.

 

Por otro lado, debido a años de desidia y falta de mantenimiento, las escaleras se encontraban agrietadas, las cloacas estaban en mal estado y no había agua en ningún sector.

 

Además de Alak, estuvieron presentes durante la inauguración la diputada Lucía Iañez; la delegada de Los Hornos, Paola Palmieri; la directora del Registro Provincial de las Personas, Silvina Ojeda; el titular de ARBA, Cristian Girard; el secretario de Gobierno, Guillermo ‘Nano’ Cara; y el subsecretario de Centros Comunales, Lucio Denappole; entre otras autoridades locales y bonaerenses.

Ultimas Noticias

Arrestaron a un barra de Estudiantes de La Plata tras una persecución y le incautaron cocaína
Policiales

Arrestaron a un barra de Estudiantes de La Plata tras una persecución y le incautaron cocaína

Tres personas fueron detenidas este viernes en La Plata, quedaron acusadas de infringir la Ley 23.737 sobre estupefacientes con fines de comercialización, la captura fue luego de una persecución que terminó en 80 bis entre 1 y 115.

Plaza Moreno será sede del Inti Raymi 2025 con más de 200 artistas en escena
Sociedad

Plaza Moreno será sede del Inti Raymi 2025 con más de 200 artistas en escena

La Plata celebrará la tradicional escenificación a pura danza, música y gastronomía. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad.

Recuperaron dos paramotores robados en Berisso y detuvieron a un sospechoso en La Matanza
Policiales

Recuperaron dos paramotores robados en Berisso y detuvieron a un sospechoso en La Matanza

En un operativo realizado por oficiales de la Comisaría 15ª de Olmos, la Policía logró recuperar dos paramotores robados semanas atrás de una escuela de parapente ubicada en la zona rural platense. Por el hecho fue detenido un hombre de 42 años, identificado como Mariano Ramón Ríos, domiciliado en Rafael Castillo, partido de La Matanza.

Cuenta DNI y el dato clave para ahorrar más de $100.000 al mes: ¿Cuál es y cómo hacerlo?
Sociedad

Cuenta DNI y el dato clave para ahorrar más de $100.000 al mes: ¿Cuál es y cómo hacerlo?

Conocé el paso a paso para economizar en noviembre y “engrosar” el bolsillo con los descuentos y beneficios de la billetera virtual.

El Mercado Bonaerense Fijo La Plata presenta combos, ofertas y promociones
Sociedad

El Mercado Bonaerense Fijo La Plata presenta combos, ofertas y promociones

Los beneficios incluyen descuentos del 10% para jubilados en productos seleccionados y 40% de reintegro con tope de $6.000 abonando con cuenta DNI en algunos sectores.

Prevención de adicciones: el Municipio capacitó a 250 referentes de iglesias evangélicas
Sociedad

Prevención de adicciones: el Municipio capacitó a 250 referentes de iglesias evangélicas

La iniciativa forma parte de un ciclo de formación destinado a fortalecer el rol de las comunidades de fe en la prevención y el acompañamiento frente a las adicciones. Participaron 60 iglesias.

El insólito planteo de un abogado ante jueces de La Plata: “Solicito que crucifiquen al detenido en la plaza”
Policiales

El insólito planteo de un abogado ante jueces de La Plata: “Solicito que crucifiquen al detenido en la plaza”

Un inusual y polémico pedido judicial fue presentado en las últimas horas en los tribunales de La Plata.

Detuvieron a un joven acusado de asesinar a un trabajador del SiPEM en un robo perpetrado en La Plata
Policiales

Detuvieron a un joven acusado de asesinar a un trabajador del SiPEM en un robo perpetrado en La Plata

Un joven de 20 años fue detenido este jueves en La Plata, era buscado por su participación en el homicidio de Jonatan Nicolás Calderón (40), empleado de SiPEM. El crimen ocurrió el 15 de febrero pasado en la zona de 10 y 63. La víctima fue asesinada de un disparo durante un asalto en el que le robaron su motocicleta y una mochila.