Recuperaron dos paramotores robados en Berisso y detuvieron a un sospechoso en La Matanza
En un operativo realizado por oficiales de la Comisaría 15ª de Olmos, la Policía logró recuperar dos paramotores robados semanas atrás de una escuela de parapente ubicada en la zona rural platense. Por el hecho fue detenido un hombre de 42 años, identificado como Mariano Ramón Ríos, domiciliado en Rafael Castillo, partido de La Matanza.

El operativo tuvo lugar este viernes 31 de octubre, la causa está caratulada como “Robo – Encubrimiento”, con intervención de la UFI N°9 a cargo del fiscal Iacarino y el Juzgado de Garantías N°3 de Pablo Reale.
El hecho había ocurrido el 7 de octubre pasado, cuando un instructor de parapente de Berisso, denunció que desconocidos ingresaron a dos galpones donde funciona una escuela de vuelo en Ruta 6, kilómetro 35, Lisandro Olmos. Los delincuentes forzaron los portones, provocaron daños en los tanques de combustible de tres “paratrikes” y se llevaron cuatro paramotores y seis parapentes.
A partir de tareas de rastreo digital, la policía comenzó a monitorear redes sociales y sitios de compraventa, donde detectaron publicaciones sospechosas. En una de ellas, un usuario ofrecía paramotores cuyas características coincidían con los equipos sustraídos.
Los investigadores se contactaron con el vendedor y, tras un intercambio de mensajes, la víctima reconoció en las fotos los paramotores robados, ambos marca Vittorazzi modelo Monster, con numeraciones 28080 y 28296.
Con la autorización judicial, la Policía pactó un encuentro para concretar la supuesta compra en Luis María Drago 2751, Rafael Castillo. En el lugar fue identificado Ríos Mariano Ramón, quien permitió el ingreso de los policias al domicilio. Allí se constataron los equipos sustraídos, además de tres bolsas con carpas de parapentes.
Por disposición del fiscal Iacarino, el implicado fue aprehendido y luego notificado de la causa, recuperando la libertad bajo el artículo 161 del Código Procesal Penal.
Los elementos recuperados fueron restituidos a las víctimas, Leonardo Javier López Pérez, uruguayo de 45 años, y Marcos Caminos, instructor de 38.








