Detuvieron a un joven acusado de asesinar a un trabajador del SiPEM en un robo perpetrado en La Plata
Un joven de 20 años fue detenido este jueves en La Plata, era buscado por su participación en el homicidio de Jonatan Nicolás Calderón (40), empleado de SiPEM. El crimen ocurrió el 15 de febrero pasado en la zona de 10 y 63. La víctima fue asesinada de un disparo durante un asalto en el que le robaron su motocicleta y una mochila.

La captura fue hecha por oficiales DDI La Plata, en el marco de la causa caratulada como “Homicidio agravado criminis causa en concurso real con robo agravado por el empleo de arma de fuego”, el expediente se encuentra en la UFI N°1 a cargo de Ana Medina e interviene el Juzgado de Garantías N°5 de Marcela Garmendia.
El detenido fue identificado como Matías Julián Zarza, de 20 años, quien fue interceptado a bordo de un Volkswagen Vento blanco en 143 y 44, en Melchor Romero. En el auto también viajaba otro hombre, que logró escapar tras una persecución.
Durante el operativo incautaron varios elementos de interés para la causa: un teléfono celular iPhone, un pasamontañas negro, dos destornilladores, una campera deportiva, 338.200 pesos, un billete de cinco euros y el rodado en el que se desplazaba el buscado.
Según la investigación, Calderón fue abordado por dos delincuentes armados cuando llegaba a su lugar de trabajo. Los atacantes lo golpearon, le robaron su moto 110 cc y sus pertenencias, y lo asesinaron de un disparo en la espalda. La autopsia determinó que la bala, calibre .22, ingresó por el omóplato izquierdo.
Tras el homicidio, los delincuentes escaparon hacia Los Hornos, donde minutos después le robaron una bicicleta y una mochila a una mujer identificada como Nilda Cabrera Samaniego (39).
Por el caso ya había sido detenido en febrero Luis Matías Gómez Veloso (28), alias “Luchi”, señalado como el autor del disparo. Zarza, en tanto, era quien conducía la moto durante el ataque y permanecía prófugo desde entonces.
Durante su captura, Zarza intentó escapar chocando a un oficial de la DDI con el vehículo. El policía resultó con dolores en una pierna y la cintura, aunque sin heridas graves.
La fiscalía avaló la detención y dispuso que Zarza sea trasladado en las próximas horas a sede judicial para prestar declaración indagatoria.
 













