Arrestaron a un barra de Estudiantes de La Plata tras una persecución y le incautaron cocaína
Tres personas fueron detenidas este viernes en La Plata, quedaron acusadas de infringir la Ley 23.737 sobre estupefacientes con fines de comercialización, la captura fue luego de una persecución que terminó en 80 bis entre 1 y 115.

La Policía incautó 50 gramos de cocaína, dinero en efectivo, dólares y varios teléfonos celulares y los implicados quedaron a disposición judicial.
El operativo se desarrolló en horas de la tarde por parte oficiales de motorizada, en el marco de patrullajes preventivos en la zona.
Todo comenzó cuando los policias vieron a dos hombres a bordo de una motocicleta Kawasaki Ninja, que circulaban sin casco por calle 13 entre 71 y 72. Al notar la presencia policial, aceleraron, iniciándose una persecución a alta velocidad por varias cuadras.
Los motociclistas realizaron maniobras peligrosas e intentaron perder a los agente, finalmente fueron interceptados en 80 bis y 115, donde el conductor arrojó un envoltorio hacia el patio de una vivienda, maniobra que fue observada por el personal policial.
Tras reducir a los sospechosos, identificaron al conductor como Mario Daniel Binci (43), vecino de la zona, en cuyo poder se halló un morral con $1.231.000 en efectivo en billetes de distintas denominaciones. El acompañante fue identificado como Ian Gabriel Palacios (25), quien tenía dos cuchillos entre sus pertenencias.
Durante el procedimiento se presentó en el lugar una mujer que comenzó a insultar e interferir con el accionar policial, siendo reducida e identificada como Jorgelina Inés Tomás (33).
En presencia de testigos, los oficiales recuperaron el envoltorio descartado por Binci, el cual contenía una sustancia blanca pulverulenta, que posteriormente fue confirmada como cocaína, con un pesaje total de 50 gramos.
También se secuestraron 100 dólares, cuatro teléfonos celulares (iPhone, Samsung, Xiaomi y Motorola) y la motocicleta Kawasaki Ninja patente 956BZV.
Fuentes policiales informaron que Binci es integrante de la barra brava de Estudiantes de La Plata, autodenominada “Los Legendarios”, y que en los últimos meses habría promovido una interna con sectores de la vieja guardia mediante publicaciones en redes sociales, donde convocaba a “recuperar el mando” de la tribuna.
El fiscal Hugo Tesón avaló las actuaciones y dispuso que Binci quede detenido y sea trasladado a sede judicial este sábado a primera hora. En tanto, Palacios y Tomás fueron notificados de la causa y quedaron en libertad supeditada.
La investigación continúa para determinar el origen del dinero y la droga secuestrada, así como posibles vínculos con actividades vinculadas al narcomenudeo y el ámbito del fútbol.








