La Justicia investiga a Foster Gillett por lavado de dinero
El fiscal Guillermo Marijuán comenzó una investigación sobre el empresario estadounidense Foster Gillett y su socio en Argentina, Guillermo Tofoni por presunto lavado de dinero en distintas transferencias de jugadores.

Según trascendió, el propio fiscal fue quien ordenó medidas de prueba, que serán remitidas para que sean investigadas por un juez.
El magnate estadounidense llegó al fútbol argentino con el objetivo de financiar importantes proyectos con el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, como aliado.
Si bien en un principio su aparición generó debate y varias opiniones contrapuestas con respecto a si las Sociedades Anónimas Deportivas podrían funcionar en el deporte local, desde las últimas semanas su nombre estuvo envuelto en polémicas.
River denunció tanto a Gillett como a Tofoni por "graves perjuicios al patrimonio" por el pase frustrado del mediocampista Rodrigo Villagra a Estudiantes, valuado en 10 millones de dólares, pero finalmente el jugador fue vendido al CSKA de Moscú por un monto inferior.
Además de la controversia con respecto a la transferencia del ex Talleres de Córdoba, el empresario norteamericano será investigado por las negociaciones de Cristian Medina, Valentín Gómez (tuvo que regresar a Vélez luego de que Gillett no depositara el dinero para que sea nuevo refuerzo del Udinese de Italia) y Gonzalo Piovi.