Logo de Labuenainfo
Policiales

Otra detención de “Tito”: arrestaron a una pareja con marihuana en Plaza San Martín

Una pareja fue aprehendida este martes en Plaza San Martín con más de 26 gramos de marihuana. La intervención del patrullero eléctrico “Tito” y el monitoreo de las cámaras municipales fueron claves para concretar el operativo. Hay video.

8 Mayo, 2025
Compartir
Picture of the author

Una nueva intervención del ya emblemático patrullero eléctrico “Tito” culminó con la detención de dos jóvenes en pleno centro platense. El hecho ocurrió en Plaza San Martín, cuando Camila Milagros González (21) y Lautaro Segretin (21) fueron sorprendidos mientras consumían estupefacientes en el espacio público.

 

Según informó la Comisaría Primera, oficiales del Comando de Patrullas de La Plata, que recorría la zona cumpliendo una orden de servicio, fueron alertados sobre la presencia de una pareja con actitud sospechosa. Al arribar al lugar —calle 50 entre 6 y 7—, los policíasas identificaron a los implicados y encontraron en su poder una sustancia vegetal similar a marihuana.

Tras ser trasladados a la sede policial, se les realizó un test de orientación que arrojó resultado positivo para marihuana, con un pesaje total de 26,59 gramos. Ambos implicados fueron arrestados por infracción a la Ley 23.737 y luego liberados por disposición de la UFI Nº18 y el Juzgado de Garantías Nº5.
 

“Tito”, el patrullero que vigila la plaza

 

La detención se suma a una serie de operativos exitosos en los que ha participado “Tito”, el vehículo eléctrico de seguridad que patrulla a baja velocidad la zona de Plaza San Martín y sus alrededores. El patrullero, que se convirtió casi en una “mascota urbana” adoptada por los platenses, cumple funciones de prevención del delito en uno de los puntos más transitados de la ciudad.

 

En este caso, también fue fundamental el seguimiento a través de las cámaras de vigilancia del Municipio, que permitieron confirmar la ruta y comportamiento de los implicados antes de su interceptación.
 


 

Ultimas Noticias

Abrió la inscripción de muñecos para la tradicional quema de fin de año en La Plata
Sociedad

Abrió la inscripción de muñecos para la tradicional quema de fin de año en La Plata

Además del registro, habrá una instancia formativa para responsables y controles municipales para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente.

La Mona Jiménez fue operado tras su show en La Plata
Sociedad

La Mona Jiménez fue operado tras su show en La Plata

Cómo se encuentra el popular artista tras la intervención.

La Plata se prepara para recibir a Papá Noel: lanzan colecta solidaria de golosinas
Sociedad

La Plata se prepara para recibir a Papá Noel: lanzan colecta solidaria de golosinas

En La Plata comenzó una campaña solidaria muy especial de cara a la Navidad. Todo está en marcha para que el próximo 21 de diciembre, desde las 17 horas, Papá Noel recorra las calles de la ciudad acompañado por los bomberos del Cuartel de Villa Elvira, con el objetivo de llevar alegría, sonrisas y dulzura a los niños y niñas de los barrios.

Hallaron en buen estado a la Argentina que estuvo desaparecida en Brasil
Policiales

Hallaron en buen estado a la Argentina que estuvo desaparecida en Brasil

Lurdes R., de 25 años, había dejado de responder los mensajes y llamados.

Premios Impulso Deportivo: La Plata premió a sus atletas destacados
Sociedad

Premios Impulso Deportivo: La Plata premió a sus atletas destacados

El reconocimiento a deportistas locales por sus logros alcanzados a lo largo de 2025 tuvo lugar en el Coliseo Podestá y reunió a más de mil personas.

Megaoperativo contra el abuso sexual infantil online: 117 allanamientos y múltiples detenciones
Policiales

Megaoperativo contra el abuso sexual infantil online: 117 allanamientos y múltiples detenciones

Los procedimientos tuvieron alcance en La Plata.

Campaña solidaria en La Plata: juntan juguetes para regalar sonrisas en Navidad
Sociedad

Campaña solidaria en La Plata: juntan juguetes para regalar sonrisas en Navidad

En vísperas de las fiestas, la agrupación platense @regalandosonrisaslp puso en marcha una gran campaña solidaria con el objetivo de reunir juguetes y golosinas para entregar el próximo 23 de diciembre en distintos puntos de la ciudad y en el Hospital de Niños de La Plata.

Un policía mató a tiros a un delincuente que intentó robarle
Policiales

Un policía mató a tiros a un delincuente que intentó robarle

El efectivo de la Ciudad de Buenos Aires tiene 45 años.