Logo de Labuenainfo
Sociedad

La Plata vivió la primera Fiesta de la Frutilla en el playón de Meridiano V

Cientos de vecinos recorrieron distintos stands, en el marco de una propuesta que resaltó la importancia de seguir fortaleciendo el sector.

7 Diciembre, 2025
Compartir
Picture of the author

La Municipalidad de La Plata llevó adelante la primera edición de la Fiesta de la Frutilla, un evento que tuvo lugar este sábado en el Playón de la Estación Provincial Meridiano V.

Con la participación del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense a través del área de Agricultura Familiar y de la Dirección Provincial de Mercados a través del programa Mercados Bonaerenses, la iniciativa tuvo como objetivo difundir y poner en valor la producción flori-frutihortícola local y fortalecer el vínculo directo entre los productores y la comunidad.

A lo largo de la tarde, hubo venta de frutillas frescas, hortalizas de estación y productos regionales elaborados; stands con información sobre investigación, nutrición, prácticas agrícolas y recomendaciones técnicas; talleres de cocina con invitados especiales; radio abierta; música en vivo y actividades recreativas para todas las edades.

de3969a7-e489-fc98-1c5c-587081218a8d.jpg

La fiesta reunió a productores primarios, emprendimientos de agregado de valor y equipos técnicos e instituciones académicas como la Universidad Nacional de La Plata, junto a organismos provinciales como el Ministerio de Desarrollo Agrario, consolidando una articulación amplia en favor del desarrollo productivo y la innovación.

La actividad se enmarcó en una agenda municipal más amplia de fortalecimiento del sector, que incluye la reciente publicación del Relevamiento Florihortícola Platense 2025, disponible en la web comunal, que actualiza luego de dos décadas la dimensión y diversidad del cordón verde.

En el mismo se confirma la importancia estratégica de cultivos como la frutilla (3.600 toneladas al año), siendo la sexta producción en importancia del cordón flori-frutihortícola y evidenciando un notable crecimiento desde el último dato disponible (68 toneladas en Censo Hortiflorícola Buenos Aires de 2005). 

Ultimas Noticias

Kongoplay agrega jugadores con premios inmediatos, cobros seguros y múltiples juegos
Sociedad

Kongoplay agrega jugadores con premios inmediatos, cobros seguros y múltiples juegos

Es la plataforma online que está revolucionando el mundo del entretenimiento digital.

Villa Elisa: Asaltaron a una jubilada de 74 años, maniataron a la víctima y una mujer fue detenida
Policiales

Villa Elisa: Asaltaron a una jubilada de 74 años, maniataron a la víctima y una mujer fue detenida

Un violento intento de robo se dio este domingo en Villa Elisa, tres delincuentes encapuchados ingresaron a la vivienda de una mujer de 74 años, la ataron y escaparon con dinero y objetos de valor. Horas más tarde, la Policía logró detener a una sospechosa, conductora y apoyo externo de la banda.

Dos detenidos tras allanamientos por el robo a un almacén en La Plata
Policiales

Dos detenidos tras allanamientos por el robo a un almacén en La Plata

Secuestraron armas, un televisor y cigarrillos.

Dos heridos tras un fuerte choque entre un Fiat Siena y una Peugeot Partner en Los Hornos
Policiales

Dos heridos tras un fuerte choque entre un Fiat Siena y una Peugeot Partner en Los Hornos

Un accidente vial ocurrido en la tarde de este sábado dejó como saldo dos hombres heridos, luego de que dos autos chocaron en Avenida 60 y 161, en La Plata. El hecho quedó caratulado como lesiones culposas y es investigado la Fiscalía 10.

Arrestaron a un delincuente que le robaba a repartidores en La Plata
Policiales

Arrestaron a un delincuente que le robaba a repartidores en La Plata

Oficiales de la DDI La Plata concretaron la detención de un joven de 22 años acusado de haber participado en un robo agravado a un repartidor que trabajaba con la aplicación DiDi Moto. El hecho, caratulado como “Robo doblemente agravado en poblado y en banda, y por el uso de arma de fuego”, ocurrió el pasado 9 de noviembre en las calles 528 entre 155 y 156.

Punta Lara: Un hombre se arrojo al Río de La Plata y falleció de madrugada
Policiales

Punta Lara: Un hombre se arrojo al Río de La Plata y falleció de madrugada

Un trágico episodio se dio en Punta Lara en la madrugada de este domingo, cuando un hombre se arrojó al Río de La Plata y murió pese al rápido despliegue de un operativo de rescate.

Un hombre de 35 años despistó y murió tras un accidente en Abasto
Policiales

Un hombre de 35 años despistó y murió tras un accidente en Abasto

Un trágico accidente ocurrido en la madrugada de este domingo 7 de diciembre de 2025 dejó como saldo una víctima fatal en la zona de 208 y 32, Abasto.

La Municipalidad sumó nuevas jornadas de salud en los barrios: talleres, controles y prevención
Sociedad

La Municipalidad sumó nuevas jornadas de salud en los barrios: talleres, controles y prevención

Con testeos y capacitaciones, concluyó una nueva semana de actividades sanitarias en clubes, escuelas y plazas.