Logo de Labuenainfo
Policiales

La Plata: Robaron dos celulares de un local comercial y el dueño se enteró días después al revisar las cámaras

Un nuevo hecho de inseguridad sacudió a un comercio de la ciudad de La Plata, cuando un ladrón, acompañado por una mujer, robó dos teléfonos celulares de una tienda ubicada en Diagonal 80 y 2.

8 Mayo, 2025
Compartir
Picture of the author

El episodio ocurrió el pasado lunes 5 de mayo, aunque fue descubierto recién este jueves, cuando el comerciante notó el faltante y revisó las cámaras de seguridad del local.

 

Según relató el dueño del negocio, los delincuentes actuaron con una modalidad de distracción. Mientras el hombre se desplazaba en el área donde se exhibían los dispositivos, su cómplice lo entretenía con una conversación para desviar la atención del personal. “Nos daba charla para que no miremos hacia el lado en donde estaban los celulares, y así poder llevárselos sin que nos diéramos cuenta”, contó el comerciante con evidente resignación.

 

Las imágenes captadas por las cámaras muestran al ladrón luciendo zapatillas azules y blancas, un pantalón verde, remera gris y campera azul. En tanto, la mujer no fue descrita con precisión, pero se la observa interactuando activamente con los vendedores durante el robo.

A pesar del perjuicio económico, el damnificado expresó que no tiene intención de realizar la denuncia formal, argumentando su desconfianza en el sistema judicial. Sin embargo, pidió la difusión del caso para advertir a otros comerciantes de la zona sobre la modalidad delictiva de esta pareja y evitar que más negocios sean víctimas.

 

Los robos bajo engaño y con distracción de los empleados se han vuelto cada vez más frecuentes en locales del casco urbano platense, y este hecho se suma a una creciente lista de comerciantes que exigen mayor presencia policial y medidas preventivas.

Ultimas Noticias

Kongoplay agrega jugadores con premios inmediatos, cobros seguros y múltiples juegos
Sociedad

Kongoplay agrega jugadores con premios inmediatos, cobros seguros y múltiples juegos

Es la plataforma online que está revolucionando el mundo del entretenimiento digital.

Villa Elisa: Asaltaron a una jubilada de 74 años, maniataron a la víctima y una mujer fue detenida
Policiales

Villa Elisa: Asaltaron a una jubilada de 74 años, maniataron a la víctima y una mujer fue detenida

Un violento intento de robo se dio este domingo en Villa Elisa, tres delincuentes encapuchados ingresaron a la vivienda de una mujer de 74 años, la ataron y escaparon con dinero y objetos de valor. Horas más tarde, la Policía logró detener a una sospechosa, conductora y apoyo externo de la banda.

La Plata vivió la primera Fiesta de la Frutilla en el playón de Meridiano V
Sociedad

La Plata vivió la primera Fiesta de la Frutilla en el playón de Meridiano V

Cientos de vecinos recorrieron distintos stands, en el marco de una propuesta que resaltó la importancia de seguir fortaleciendo el sector.

Dos detenidos tras allanamientos por el robo a un almacén en La Plata
Policiales

Dos detenidos tras allanamientos por el robo a un almacén en La Plata

Secuestraron armas, un televisor y cigarrillos.

Dos heridos tras un fuerte choque entre un Fiat Siena y una Peugeot Partner en Los Hornos
Policiales

Dos heridos tras un fuerte choque entre un Fiat Siena y una Peugeot Partner en Los Hornos

Un accidente vial ocurrido en la tarde de este sábado dejó como saldo dos hombres heridos, luego de que dos autos chocaron en Avenida 60 y 161, en La Plata. El hecho quedó caratulado como lesiones culposas y es investigado la Fiscalía 10.

Arrestaron a un delincuente que le robaba a repartidores en La Plata
Policiales

Arrestaron a un delincuente que le robaba a repartidores en La Plata

Oficiales de la DDI La Plata concretaron la detención de un joven de 22 años acusado de haber participado en un robo agravado a un repartidor que trabajaba con la aplicación DiDi Moto. El hecho, caratulado como “Robo doblemente agravado en poblado y en banda, y por el uso de arma de fuego”, ocurrió el pasado 9 de noviembre en las calles 528 entre 155 y 156.

Punta Lara: Un hombre se arrojo al Río de La Plata y falleció de madrugada
Policiales

Punta Lara: Un hombre se arrojo al Río de La Plata y falleció de madrugada

Un trágico episodio se dio en Punta Lara en la madrugada de este domingo, cuando un hombre se arrojó al Río de La Plata y murió pese al rápido despliegue de un operativo de rescate.

Un hombre de 35 años despistó y murió tras un accidente en Abasto
Policiales

Un hombre de 35 años despistó y murió tras un accidente en Abasto

Un trágico accidente ocurrido en la madrugada de este domingo 7 de diciembre de 2025 dejó como saldo una víctima fatal en la zona de 208 y 32, Abasto.