Familiares del policía detenido Leandro Altamiranda convocan a una marcha para pedir justicia y su liberación
La familia de Leandro Ignacio Altamiranda, el sargento de la Policía Bonaerense detenido en el marco de una causa por torturas, vejaciones y falsedad ideológica, convocó a una movilización en la Plaza 17 de Octubre de Berisso para el lunes 20 de octubre, donde reclamarán su libertad y justicia.

Altamiranda se desempeñaba como imaginaria de calabozos en la Comisaría 2ª de Ensenada (Punta Lara) y fue detenido por orden del Juzgado de Garantías N°2 de La Plata, a cargo del juez Eduardo Silva Pelossi, en el marco de una investigación sobre presuntas torturas cometidas durante un motín en dicha dependencia, ocurrido la madrugada del 21 de octubre de 2024.
Según la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), durante aquel motín participaron entre 20 y 25 agentes policiales que habrían reprimido a los detenidos con postas de goma, gases lacrimógenos, chorros de agua mezclados con gas pimienta y golpes con palos y tonfas, además de elaborar un acta de procedimiento falsa para justificar los hechos.
Por el mismo caso también fueron detenidos La titular y el segundo jefe de dicha seccional.
Sin embargo, los allegados de Altamiranda sostienen que es inocente y que se encuentra privado de su libertad injustamente desde hace más de seis meses. A través de un mensaje difundido en redes sociales, su familia pidió el apoyo de la comunidad:
“Queremos pedirle a la gente de Berisso, conocidos y amigos, que compartan y hagan viral lo que estamos pasando. El lunes 20 de octubre vamos a estar reunidos en la Plaza 17 de Octubre para pedir justicia y libertad por Leandro Altamiranda, quien es absolutamente inocente. Necesitamos el apoyo de los vecinos y de la gente que lo conoce como padre, laburador, compañero y hombre de bien. Está apartado de su hija y su familia, y solo pedimos que nos escuchen y que nos acompañen ese día”.
La convocatoria busca visibilizar la situación del efectivo debido a que los avances en la investigación fueron escasos y reclamar su excarcelación, mientras la causa continúa su curso en el ámbito judicial platense bajo las fiscalías del caso.