La Plata: robaron a una kiosquera en 7 entre 530 y 531; piden ayuda para identificar al autor
Todo quedó registrado en cámaras de vigilancia.

Una comerciante del centro platense sufrió un robo en su kiosco ubicado en 7 entre 530 y 531, alrededor de las 9:00 del sábado 11 de octubre, informaron fuentes del caso y la propia víctima.
Según relató la damnificada, la zona suele estar tranquila y, al bajar la persiana de la carnicería contigua, no había nadie en la calle más que tránsito. Un hombre ingresó al local con la excusa de cargar la tarjeta SUBE; cuando la comerciante se distrajo con el monitor y la operación, el implicado aprovechó para entrar, dio la vuelta y se llevó el dinero de la caja y el teléfono celular de la dueña (un iPhone). También se alzó con un paquete de galletitas al retirarse.
La comerciante detalló que el delincuente la amenazó para que no hiciera ruido, le aseguró que “no le iba a hacer nada ni tocarla”, pero en todo momento se llevaba la mano a los bolsillos como si tuviera un arma. La obligó a colocarse de espaldas, arrodillada en un rincón, antes de escapar por calle 530 hacia 6. Tras el hecho la víctima dio de baja la línea del celular y lo dejó bloqueado.
Minutos después se acercó a la carnicería vecina, desde donde llamaron a la policía. Llegaron dos patrulleros aproximadamente diez minutos después; los efectivos tomaron los datos, permanecieron en el lugar alrededor de cinco minutos y se retiraron, según el testimonio de la comerciante. En la denuncia la víctima criticó la cobertura policial en la zona y aseguró haber suministrado descripción del autor con la esperanza de que algún vecino lo reconozca.
La comerciante informó además que, por la situación, no regresará a trabajar en ese local, y pidió que se difunda la imagen del ladrón para que quien lo identifique aporte información a la policía.
Por datos se solicita comunicarse con la seccional más cercana o aportar información a la Fiscalía en turno. La víctima también pide difusión en redes locales para poder recuperar su teléfono y que el autor responda por el hecho.