Denuncian falta de agua en la Escuela 44 de City Bell: “Nuestros hijos no pueden perder más clases”
Un grupo de padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 44, ubicada en 471 entre 19 y 20 en City Bell, denuncia la falta de suministro de agua potable en el establecimiento y la falta de respuestas por parte de la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA). La situación, que se arrastra desde el inicio del ciclo lectivo, ha provocado la suspensión reiterada de clases, afectando la educación de los niños.

“Queremos que los niños y niñas tengan clases con normalidad. Desde que empezó el ciclo lectivo hasta la fecha estamos así, y no hay que privar a los niños de su derecho a aprender”, expresó una madre indignada.
Según relataron los padres, han intentado comunicarse en reiteradas ocasiones con ABSA para exigir una solución, pero hasta el momento no han obtenido respuestas ni medidas concretas que garanticen el acceso al agua en la escuela. “Nos hemos comunicado con la empresa y no tenemos respuestas ni soluciones, estamos agotando todas las instancias”, agregaron.
Lo que más llama la atención de los denunciantes es que las oficinas de ABSA en City Bell están a escasos metros del establecimiento educativo, lo que hace aún más frustrante la falta de atención al problema.
Los padres exigen una solución inmediata y advierten que continuarán visibilizando el reclamo hasta que la empresa garantice un servicio adecuado para que sus hijos puedan asistir a clases en condiciones dignas.