Logo de Labuenainfo
Sociedad

Se realiza hoy otra Marcha Federal al Congreso contra los vetos de Milei

Agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales realizarán hoy la tercera Marcha Federal frente al Congreso, para protestar contra los vetos del presidente Javier Milei a las leyes de financiamiento educativo y de emergencia pediátrica.

17 Septiembre, 2025
Compartir
Picture of the author

Partidos opositores, la CGT, las dos CTA y movimientos sociales nutrirán las columnas de manifestantes que se concentrarán desde el mediodía frente al Parlamento, para exigir a los legisladores que rechacen los recientes vetos, mientras en el recinto de la Cámara de Diputados habrá sesión para tratar esos proyectos de la oposición.

De ratificarse las leyes, ambas pasarán al Senado, donde se encaminan a convertirse en ley pese a los vetos que había impuesto el presidente Javier Milei.

“Esta CGT estará en el Congreso acompañando a las organizaciones de la salud, a la comunidad universitaria, sindicatos, movimientos sociales, y fuerzas políticas en el reclamo colectivo a favor de la salud y la educación pública. Ambas leyes vetadas son producto del consenso alcanzado entre amplios sectores de nuestra sociedad, por eso instamos a las diputadas y diputados a que insistan en la validez de las mismas”, sostuvo la central obrera en la previa.

Por su parte, el titular de la CTA de los Trabajadores y diputado kirchnerista Hugo Yasky sostuvo que “coincidimos y estamos juntos en la lucha, apoyando reclamos como el del Hospital Garrahan, que necesita recursos para seguir funcionando, y acompañando a los jubilados en defensa de sus derechos”.

La sesión especial del Congreso está convocada para las 13, en una jornada en la que el Garrahan estará de paro durante 24 horas, desde las 7 de hoy y hasta mañana jueves a la misma hora.

Paralelamente, el sindicato del sector APyT convocó a una concentración, mañana a las 12.30, desde la puerta del Garrahan, en Combate de los Pozos 1881, para marchar hacia el Congreso.

La marcha se definió después de que Milei vetara el jueves pasado la ley que fijaba la actualización mensual por inflación de los sueldos y los gastos para el funcionamiento de las universidades públicas, además de la recomposición salarial de docentes y no docentes retroactiva a diciembre de 2023.

Diputados buscará hoy insistir con el proyecto, como ya hizo en el caso de la ley de emergencia en Discapacidad.

En tanto, los bloques opositores tienen asegurados los votos para rechazar hoy en la sesión especial convocada a partir de las 13, el veto a la ley que declara la emergencia sanitaria en pediatría, una iniciativa que apuesta a garantizar el funcionamiento y el aumento de sueldos en el Hospital Garrahan, aunque no conseguía hasta anoche los apoyos necesarios para ratificar la ley de financiamiento universitario.

Ultimas Noticias

Narcotráfico en Tucumán: Gendarmería incautó más de 43 kilos de cocaína ocultos en una camioneta
Policiales

Narcotráfico en Tucumán: Gendarmería incautó más de 43 kilos de cocaína ocultos en una camioneta

Un importante operativo de Gendarmería Nacional permitió desbaratar un intento de tráfico de droga en la Ruta Nacional N°40, a la altura de Tafí del Valle, donde tres hombres de nacionalidad boliviana fueron detenidos cuando intentaban trasladar 43 kilos 870 gramos de cocaína ocultos en una camioneta.

Remueven a “trapitos” del centro de La Plata
Policiales

Remueven a “trapitos” del centro de La Plata

Nuevo operativo en la zona comercial.

Unos 1.100 efectivos federales custodiarán el Congreso durante la Marcha Federal y la sesión en Diputados
Policiales

Unos 1.100 efectivos federales custodiarán el Congreso durante la Marcha Federal y la sesión en Diputados

Los efectivos se distribuirán por la zona de la Plaza y los alrededores, al tiempo que habrá vallas en los accesos al Congreso Nacional.

La Plata: Trabajadores de Seguridad salvaron a una mujer que intentó quitarse la vida
Policiales

La Plata: Trabajadores de Seguridad salvaron a una mujer que intentó quitarse la vida

Sucedió este martes.

Dos trapitos detenidos en 1 y 60: uno estaba prófugo por robo y el otro tiene 3 antecedentes
Policiales

Dos trapitos detenidos en 1 y 60: uno estaba prófugo por robo y el otro tiene 3 antecedentes

Por segundo día consecutivo, la zona de las avenidas 1 y 60 volvió a ser escenario de disturbios protagonizados por trapitos que provocaban desorden en la vía pública.

Se accidentó una policia en 13 y 94
Policiales

Se accidentó una policia en 13 y 94

Sucedió este martes. Uno de los vehículos terminó en un zanjón.

Murió en el Hospital el delincuente que se tiroteó con la policia tras robar en Tolosa
Policiales

Murió en el Hospital el delincuente que se tiroteó con la policia tras robar en Tolosa

Lo confirmaron a este medio fuentes de la investigación.

La Plata: roban ruedas de autos en barrio La Loma y vecinos denuncian ola de inseguridad
Policiales

La Plata: roban ruedas de autos en barrio La Loma y vecinos denuncian ola de inseguridad

La inseguridad volvió a golpear al barrio La Loma, donde este viernes por la tarde delincuentes fueron captados por cámaras de vigilancia mientras robaban ruedas de vehículos estacionados en la vía pública.