Murió en el Hospital el delincuente que se tiroteó con la policia tras robar en Tolosa
Lo confirmaron a este medio fuentes de la investigación.

Un intento de robo a mano armada en una farmacia de Tolosa terminó este martes con un violento tiroteo, la aprehensión de un joven de 25 años con antecedentes y, horas más tarde, su fallecimiento en el Hospital Rossi, donde había sido trasladado bajo custodia policial.
El hecho ocurrió en la farmacia “Navickas”, ubicada en 7 entre 528 y 529, cuando una empleada activó el pulsador de alarma al ser amenazada por un hombre armado. De inmediato, oficiales del Comando de Patrullas La Plata llegaron al lugar y observaron al delincuente escapar en bicicleta mientras empuñaba un arma de fuego.
Durante la persecución, el sospechoso disparó contra un efectivo, lo que dio inicio a un primer enfrentamiento. Posteriormente, en la zona de 3 y 531, se topó con otro móvil policial y volvió a abrir fuego. Los uniformados repelieron la agresión, logrando herirlo y reducirlo.
El delincuente fue identificado como Rodrigo Nazareno Delgado Montero (25), quien contaba con antecedentes penales recientes y estaría vinculado a otros ilícitos cometidos durante el último fin de semana. En su poder se incautaron:
Una pistola Bersa calibre .380
Una bolsa con cinco proyectiles
Un morral y una gorra con visera
Dinero en efectivo (monto a establecer)
Una bicicleta rodado 29 color negra
Delgado Montero fue trasladado al Hospital Rossi, donde quedó internado bajo custodia.
Actualización
Fuentes médicas confirmaron que Delgado Montero falleció en el hospital debido a las heridas sufridas durante el enfrentamiento. La Fiscalía N°2 de La Plata, a cargo de Betina Lacki, investiga el caso caratulado inicialmente como “robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”.
Con el deceso, la fiscalía deberá determinar si el accionar de los policías encuadra en legítima defensa o si existió exceso en el uso de la fuerza. Para ello se sumarán a la causa:
-Las modulaciones radiales policiales de la persecución
-Declaraciones de efectivos y testigos
-Cámaras de seguridad de la zona
-El informe médico del SAME y del Hospital Rossi
-El peritaje balístico de las armas policiales y del arma del delincuente
-La investigación sigue en curso