Milei presentó su libro con un show de rock y le pidió a sus seguidores que “no aflojen”
El mandatario entonó temas de la cultura popular y después mantuvo una entrevista con Adorni. Cuestionamientos a Cristina Kirchner y los “kukas tira piedras”.

El presidente Javier Milei presentó este lunes su nuevo libro con un show de rock en el Movistar Arena y le pidió a sus seguidores que “no aflojen” porque, dijo, “hay que terminar de pasar el río”, en la recta final para las elecciones legislativas del 26 de octubre.
El mandatario nacional destacó que el movimiento libertario “estuvo peleando por las ideas de la libertad y los estamos derrotando, les estamos ganando”.
Al respecto, utilizó como ejemplo de este posicionamiento “el paso de Twitter a X”, al graficar que “ahora pueden halar todos, hay debate y, si hay debate, los ´zurdos´ pierden, y cuando pierden el debate, empiezan con la escalada de la violencia”.
“Intentaron asesinar a (Jair) Bolsonaro, a (Donald) Trump, asesinaron a (Miguel) Uribe y se llevaron la vida de nuestro querido Charlie Kirk”, enumeró Milei durante la presentación de su nuevo libro, “La Construcción del Milagro”, en el Movistar Arena, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo.
Al recordar sus inicios en la política y su llegada al Gobierno, planteó que “hubo que desarrollar músculo político, porque esto no se gana tirando piedras desde la tribuna sino metiendo los pies en el barrio, y así es cómo se ganan las elecciones”.
“No aflojen, estamos a mitad de camino, terminemos de pasar el río”, pidió Milei al dialogar en el escenario con el vocero Manuel Adorni, y planteó además que “la baja de impuestos” que impulsa su gobierno “va a generar recursos en el sector privado, que se va a poder expandir”, lo que, dijo, “va a permitir una reforma laboral donde no se pierdan puestos de trabajo y haya salarios más altos”.
Y añadió que “en esa dinámica, a lo largo de este período, y si tuviéramos la suerte de que nos acompañaran hasta 2031, le estaríamos devolviendo a los argentinos 500 mil millones de dólares, que no van a pagar más en impuestos, más que la deuda que tenemos hoy”.
El show
Antes del diálogo con Adorni, el mandatario cantó temas de rock nacional, cuestionó a los “kuka tira piedras” y brindó un fuerte respaldo a Israel.
Milei hizo su ingreso al microestadio minutos antes de las 21 y, si bien en el escenario lo esperaba una banda, los organizadores del acto emitieron por los altoparlantes la versión original de “Panic Show” de La Renga, el tema que el mandatario adoptó como leitmotiv desde 2023.
Apenas llegó al escenario, abrazó a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina, en lo que fue una señal de respaldo en medio de las denuncias y los reclamos de la oposición por las supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), e incluso agradeció al “Triángulo de Hierro”, que ambos conforman junto al asesor Santiago Caputo para la toma de decisiones.
Y profirió cuestionamientos al kirchnerismo, al expresar: “Pudiste ganar un round pero todavía no ganaste la batalla, y mucho menos la guerra”, en referencia a la victoria del peronismo en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre.