La Plata: Tenía domiciliaria, salía a robar y cayó preso tras ser perseguido por los perros del barrio
Cámaras de vigilancia lo captaron escapando mientras cargaba un parlante. El implicado tiene antecedentes por violencia de género, vendía estupefacientes y no a pesar de que portaba una tobillera electrónica salía a cometer ilícitos.
Oficiales de la Subcomisaría La Unión arrestaron ayer a un delincuente de 34 años. Se trata de Carlos Santiago Kees (34) quien era buscado por robarle a un jubilado de 91 años. Kees le había alquilado una habitación temporal a la víctima y días más tarde intentó robarle. Tras la denuncia hecha por allegados al jubilado se inició una investigación.
Los policias revisaron las cámaras de vigilancia y vieron a Kees robando y siendo seguido (a las corridas) por los perros de la zona.
Los oficiales lograron identificar al ladrón y con aval judicial allanaron su vivienda , lo encontraron en un domicilio de Berisso ubicado en 36 entre 127 y 128, fuentes del caso contaron que debía permanecer en otro sitio ya que contaba con una tobillera electrónica ante sus antecedentes por violencia de género.
Tras su captura incautaron estupefacientes y le sumaron nuevos cargos penales. Encontraron marihuana cocaína, ocho celulares y la ropa con la que se lo vio vestido en varios robos.
El caso quedó radicado en la fiscalía 5 de La Plata en turno a cargo de Juan Menucci. A su vez se abrió otro expediente judicial por la infracción a la ley de estupefacientes, ese caso es llevado por la Fiscalía 18 de La Plata de Hugo Tesón.