La Plata: Estuvo prófugo un año tras abusar y embarazar a una menor y finalmente fue detenido
A casi más de un año de iniciada la causa penal.

Isaias Tomás Daneff quedó preso por abusar de una menor y dejarla embazada.
El caso derivó en críticas que recayeron sobre funcionarios judiciales: “Dejaron escapar al acusado y supimos que estuvo en otra provincia”, explicó la madre de la damnificada.
El implicado fue denunciado en el Gabinete de Delitos Contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata. Los cargos penales son por el abuso sexual de una menor de 13 años, quien quedó embarazada y debió someterse a una interrupción legal del embarazo en un hospital público.
La causa se tramita en la Fiscalía N°3 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, e interviene el Juzgado de Garantías N°2, encabezado por el juez Eduardo Silva Pelossi.
La denuncia fue presentada el 18 de octubre de 2024 por María Eugenia Zapata, madre biológica de la víctima, L.D.Z, quien desde los 3 años estaba bajo el cuidado de su madrina. De acuerdo con el testimonio de la denunciante, el 14 de octubre del año 2024 fue su marido quien le informó que la menor estaba embarazada, pero se negaba a revelar la identidad del responsable.
Tras realizar una consulta médica en el Hospital de Niños de La Plata, se confirmó que la niña cursaba un embarazo de tres meses. En ese contexto, la adolescente expresó su deseo de interrumpir la gestación y fue internada en el Hospital Larraín de Berisso, donde se llevó a cabo la intervención.
El testimonio clave surgió horas después, cuando la menor decidió contarle a su hermana mayor que el embarazo fue producto de una violación. Según el relato, el abuso ocurrió una noche en la que su madrina dormía y el acusado, pareja de su madrina, llegó bajo los efectos del alcohol y estupefacientes.
El caso fue caratulado como “Abuso sexual agravado”.
Ahora el implicado quedó preso y alojado en una unidad penal de Melchor Romero. Se espera que el caso llegue a juicio para una condena ante los graves cargos que enfrenta.
A su vez desde el entorno del implicado acusan a la victima y a su madre: “no tienen reparos en echarle la culpa a una menor, queremos Justicia y garantías para que el caso avance y se arribe a una condena”, contó la denunciante ante este medio.
Para el arresto del acusado fueron claves las labores de los abogados Emanuel Blanco y Hugo Raele, representan a la victima.








