La Justicia de La Plata dejó presas a tres mujeres por explotación sexual
Si bien ya estaban imputadas, el cambio de calificación legal y la alta pena en expectativa hicieron que se ordene la captura inmediata de las acusadas.

Las tres mujeres implicadas en una causa por explotación sexual, quedaron tras las rejas luego del pedido hecho por el fiscal Juan Menucci (UFI 5) ante el Juez de Garantías Guillermo Atencio (Juzgado 1).
Los dos funcionarios judiciales que intervienen en la causa, coincidieron al valorar los elementos de prueba que oficiales de Delitos Complejos de la Policia Bonaerense presentaron en el expediente.
Las tres acusadas habían sido denunciadas por una de sus víctimas en el mes de mayo, la denunciante contó: “Fui explotada sexualmente y obligada a tener sexo con 5 hombres a la vez, parte del dinero que recibía tenía que ser entregado a la cabecilla de la banda”, explicó una de las jóvenes que fue rescatada en la red de trata.
En estas horas oficiales de Delitos Complejos detuvieron a las tres imputadas:
-Priscilia Jazmín Martínez: Fue detenida en Melchor Romero tras un allanamiento realizado en 526 y 155.
-Anabella Erika Martínez alias “La Clona” (Cabecilla de la banda), fue arrestada en 24 entre 62 y 63.
-Aixa Macarena Cabello fue detenida en Melchor Romero sobre 526 y 161.
El fiscal Menucci les imputó cargos por “Explotación económica del ejercicio de la prostitución de mayores de edad agravado por la situación de vulnerabilidad de la víctima”.
Entre las pruebas que hay en la causa, los investigadores llevaron a cabo tareas de inteligencia y de vigilancia encubierta en las inmediaciones de uno de los inmuebles en donde las víctimas eran explotadas.
En total fueron rescatadas cinco víctimas y serán claves sus declaraciones testimoniales para el caso: “La pericia a los celulares también será importante para recabar pruebas y terminar de esclarecer el funcionamiento de la red de trata, no descartamos a más cómplices”, agregó un vocero judicial ante la consulta de este medio.