Logo de Labuenainfo
Policiales

Expulsan del país a una mujer trans peruana condenada por venta de drogas en Constitución

La Dirección Nacional de Migraciones dispuso la expulsión del territorio argentino de una mujer trans de nacionalidad peruana, condenada en 2023 por comercialización de estupefacientes y detenida nuevamente el lunes pasado por reincidir en el mismo delito, tras un operativo de saturación en el barrio porteño de Constitución.

22 Mayo, 2025
Compartir
Picture of the author

El caso se originó a raíz de un procedimiento de saturación llevado a cabo el lunes en dicha zona, donde personal de la División Investigaciones Antidrogas Zona IV sorprendió a dos mujeres peruanas en plena vía pública realizando maniobras compatibles con el narcomenudeo. Al ser requisadas, se les secuestraron 38 envoltorios que contenían cocaína, con un pesaje total de 10,48 gramos, preparados para su comercialización.

 

“La seguridad de los porteños es lo primero. Ya lo dijimos y siempre lo cumplimos: extranjero que delinque, extranjero que expulsamos del país. Estamos siempre contra quienes vengan a cometer delitos y por eso los echamos”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.

 

Tras la consulta con la Unidad de Flagrancia Este, a cargo de la Dra. Malena Marcuriali, se dispuso la detención de ambas mujeres y el secuestro de la droga incautada. Una de ellas fue luego puesta en libertad, bajo la condición de no permanecer ni detenerse en la zona donde fue aprehendida, pudiendo únicamente transitarla.

En cuanto a la otra, una vez constatados sus antecedentes penales, se verificó que había sido condenada en octubre de 2023 por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N.º 28 de la Ciudad de Buenos Aires a la pena de dos años y seis meses de prisión, por el delito de comercio de estupefacientes en calidad de partícipe necesario.

 

Frente a estos antecedentes, la Dirección Nacional de Migraciones fue notificada del fallo judicial y resolvió cancelar la residencia permanente que había sido otorgada a Paola Gabriela de la Rosa Soria en 2017, ordenando su inmediata expulsión del país. La medida, ejecutada en abril de este año, incluye también la prohibición de reingreso al territorio nacional y la colocación de una tobillera electrónica para su control hasta tanto se concrete su deportación.

Ultimas Noticias

Clásico Platense: Gimnasia y Estudiantes se juegan un lugar en la final del Torneo Clausura
Sociedad

Clásico Platense: Gimnasia y Estudiantes se juegan un lugar en la final del Torneo Clausura

Será en la definición del segundo finalista que se enfrentará a Racing que viene de eliminar a Boca.

La Plata: delincuente encapuchado robó el techo de un Peugeot en Los Hornos
Policiales

La Plata: delincuente encapuchado robó el techo de un Peugeot en Los Hornos

Un insólito hecho de inseguridad tuvo lugar este domingo por la madrugada en 155 y 63, en Los Hornos, donde un delincuente encapuchado robó la parte superior del techo de un Peugeot que estaba estacionado en la vía pública. El episodio ocurrió pasadas las 5 de la mañana y quedó captado por cámaras de seguridad de la zona.

La Plata: Ataque a un colectivo de la Línea Este con un cascote
Policiales

La Plata: Ataque a un colectivo de la Línea Este con un cascote

Pasajeros vivieron momentos de pánico.

Un hombre se accidentó en 32 y 115 y quedó internado en grave estado
Policiales

Un hombre se accidentó en 32 y 115 y quedó internado en grave estado

Circulaba en bicicleta. Se inició una investigación para esclarecer el hecho.

Dos detenidos y acusados de integrar una banda delictiva que perpetro un robo en Villa Elisa
Policiales

Dos detenidos y acusados de integrar una banda delictiva que perpetro un robo en Villa Elisa

Asaltaron a una jubilada tras entrar a su casa y atarla.

Funcionamiento de los servicios municipales durante el feriado del lunes en La Plata
Sociedad

Funcionamiento de los servicios municipales durante el feriado del lunes en La Plata

La Municipalidad detalló de qué manera operarán el sistema de Estacionamiento Medido, el transporte, la recolección de residuos y otros servicios durante la jornada.

El Mercado Bonaerense Fijo de La Plata renovó su lista de precios con destacadas ofertas
Sociedad

El Mercado Bonaerense Fijo de La Plata renovó su lista de precios con destacadas ofertas

Las promociones y ofertas estarán disponibles hasta el jueves con descuentos para jubilados en productos seleccionados y reintegros con cuenta DNI.

La Plata: Entregaron repelentes e información en Plaza España para prevenir el dengue
Sociedad

La Plata: Entregaron repelentes e información en Plaza España para prevenir el dengue

Se difundieron medidas simples y efectivas para reducir criaderos, junto con información sobre la vacunación disponible en hospitales provinciales.