Intentó ajustar cuentas ante un presunto abuso y terminó preso
En estas horas oficiales de la DDI La Plata detuvieron a un hombre acusado de haber secuestrado y amenazado con un arma de fuego a un adolescente en el barrio de Villa Elvira.

El hecho, que ocurrió a principios de abril, fue denunciado por la madre de la víctima, y tras una investigación, la Justicia emitió una orden de detención que finalmente se concretó este jueves.
El detenido fue identificado como Cristian David Cartaman Medina, de 31 años. La causa está caratulada como “Privación Ilegal de la Libertad Agravada por el Uso de Arma de Fuego y Amenazas Calificadas”, con intervención de la Fiscalía 15 a cargo de Cecilia Corfield.
Según la denuncia presentada, el hecho ocurrió el pasado 6 de abril, cuando la denunciante caminaba junto a sus dos hijos por la zona de 19 y 82, en La Plata. En ese momento, fueron interceptados por Cartaman Medina, quien –según relató– descendió de un Chevrolet Corsa gris, apuntó con un arma al adolescente y lo obligó a subir al vehículo.
De acuerdo al testimonio dado ante los investigadores, Cartaman llevó al joven a una casa ubicada en calle 82 al 1000 donde lo habría golpeado y amenazado nuevamente. El joven intentó escapar, pero no lo logró. Luego, el agresor lo trasladó por la fuerza hasta 14 y 83, donde finalmente lo liberó. El móvil del hecho estaría vinculado a un supuesto abuso que Cartaman habría atribuido a la víctima en perjuicio de un familiar suyo. El suceso se inscribiría en un presunto ajuste de cuentas.
Tras la denuncia y la recopilación de pruebas, la fiscalía emitió una orden de detención el 9 de abril. Este jueves, Cartaman Medina se presentó en sede judicial para verificar su situación procesal, y al confirmarse su imputación, fue detenido por personal policial presente en el lugar.
El acusado fue trasladado a la sede de la DDI La Plata, donde quedó alojado, y será indagado en las próximas horas conforme al artículo 308 del Código Procesal Penal.