Logo de Labuenainfo
Sociedad

Detectaron los primeros casos autóctonos de dengue en el AMBA

Lo informó el Ministerio de Salud en el último Boletín Epidemiológico.

5 Noviembre, 2024
Compartir
Picture of the author

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se detectaron los primeros casos autóctonos de dengue y se suman las provincias de Mendoza, Córdoba y Tucumán, todas con un paciente confirmado.

 

El último Boletín Epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud de la Nación advierte que esta última semana se sumaron seis casos de dengue sin antecedentes de viaje.

 

“Se sumaron casos sin antecedentes de viaje en las provincias de Córdoba (2 casos en la SE42 con identificación de DEN-1), Mendoza (1 caso en la SE42 sin identificación de serotipo), Tucumán (1 caso confirmado en la SE43 por el laboratorio de referencia, pero que corresponde a la SE34, con residencia en el departamento Cruz Alta y detección de anticuerpos neutralizantes para DEN-1), CABA (1 caso en la SE43 con residencia en la Comuna 3 e identificación de DEN-1) y Buenos Aires (un caso en la SE43 asistido en CABA, con domicilio en el partido de La Matanza e identificación de DEN-1)”, ampliaron.

 

Los casos detectados en Capital Federal y Buenos Aires corresponden al serotipo DEN-1, el de mayor circulación en el país.

 

Aunque por ahora son pocos casos autóctonos, las autoridades advierten sobre la necesidad de prevenir la circulación del mosquito Aedes aegypti para evitar un nuevo brote.

 

“Se confirmaron 5 casos importados: 2 residentes en Buenos Aires (1 con antecedentes de viaje a Brasil y Cuba); 1 caso residente en Córdoba (con antecedentes de viaje a Cuba e identificación del serotipo DEN-4); 1 caso residente en CABA (con antecedente de viaje a India y sin identificación de serotipo); 1 caso correspondiente a la provincia de Mendoza (que cuenta con viaje a Perú, sin identificación de serotipo). Por último, se confirmaron 3 casos en pacientes trasplantados y 1 con antecedente reciente de vacunación contra el dengue”, adicionaron.

Ultimas Noticias

Olmos: Arrestaron al hombre que le disparaba a sus perros y que los golpeaba a patadas
Policiales

Olmos: Arrestaron al hombre que le disparaba a sus perros y que los golpeaba a patadas

Rescatistas radicaron la denuncia y la policía allanó la casa del implicado. Rescataron a uno de los animales que tiene fractura de fémur. Piden ayuda para juntar fondos y cubrir los gastos médicos.

Capturaron a otro implicado en el crimen de una adolescente de 14 años perpetrado en Quilmes
Policiales

Capturaron a otro implicado en el crimen de una adolescente de 14 años perpetrado en Quilmes

En un operativo realizado este lunes, oficiales de la DDI de Quilmes lograron detener al segundo menor prófugo acusado del homicidio de Melody Cerdán Avendaño, la adolescente de 14 años que fue asesinada de un disparo en el rostro durante una fiesta el pasado 12 de octubre en una vivienda de calle Pampa entre 176 y 177 de Quilmes.

La Plata: detuvieron a un hombre con captura activa que había quebrantado salidas transitorias
Policiales

La Plata: detuvieron a un hombre con captura activa que había quebrantado salidas transitorias

Oficiales de la Subcomisaría de Arana, detuvieron este lunes a un hombre que tenía pedido de captura por un caso de robo agravado por efracción en concurso real con amenazas agravadas por el uso de arma.

CyberMonday: más de 2 millones de personas visitaron el sitio oficial en las primeras horas del evento
Sociedad

CyberMonday: más de 2 millones de personas visitaron el sitio oficial en las primeras horas del evento

Desde CACE indicaron que los productos más buscados son aires acondicionados, heladeras, zapatillas, celulares, lavarropas y televisores.

Denuncia por demoras y maltrato en el Hospital San Martín hacia una paciente de salud mental
Sociedad

Denuncia por demoras y maltrato en el Hospital San Martín hacia una paciente de salud mental

Una vecina de La Plata, identificada como Juliana, hizo público un descargo por redes sociales en el que relató la difícil situación que atraviesa junto a su hermana, quien padece problemas de adicción y salud mental, y denunció maltratos, desorganización y falta de atención médica en el Hospital San Martín.

Denuncian a un violento que maltrata a sus perros en La Plata
Policiales

Denuncian a un violento que maltrata a sus perros en La Plata

La Justicia ya tomó conocimiento del hecho. Se abrirá una investigación en las próximas horas tras la denuncia radicada por el proteccionista Ezequiel.kelo.ok. Hay imagenes sensibles.

La Plata: Un motociclista resultó herido tras un choque en pleno centro
Policiales

La Plata: Un motociclista resultó herido tras un choque en pleno centro

Un accidente de tránsito ocurrido este lunes por la mañana en pleno centro de La Plata dejó como saldo un motociclista herido, que debió ser trasladado al Hospital San Roque de Gonnet.

La Plata: una jubilada se intoxicó por monóxido de carbono tras el incendio de su vivienda
Policiales

La Plata: una jubilada se intoxicó por monóxido de carbono tras el incendio de su vivienda

Un incendio se registró este lunes en una vivienda ubicada en 149 entre 37 y 38, en La Unión, donde una mujer de 50 años resultó afectada por la inhalación de monóxido de carbono.