Capturaron a otro implicado en el crimen de una adolescente de 14 años perpetrado en Quilmes
En un operativo realizado este lunes, oficiales de la DDI de Quilmes lograron detener al segundo menor prófugo acusado del homicidio de Melody Cerdán Avendaño, la adolescente de 14 años que fue asesinada de un disparo en el rostro durante una fiesta el pasado 12 de octubre en una vivienda de calle Pampa entre 176 y 177 de Quilmes.

El implicado, identificado como G.T, alias “Capucha”, de 17 años, era intensamente buscado desde el día del hecho. Su detención se concretó en las últimas horas tras una serie de tareas de inteligencia y vigilancia encubierta sobre una vivienda ubicada en calles 175 y Neuquén, donde se había detectado que el joven se ocultaba.
El caso se investiga bajo la intervención del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 de Quilmes, que ya había ordenado el arresto del primer implicado, S.A, también de 17 años, capturado el mismo día del crimen en inmediaciones del lugar.
Según la investigación, en la madrugada del 12 de octubre ambos adolescentes manipulaban y exhibían un arma de fuego durante una fiesta, lo que motivó que la propietaria del domicilio les pidiera retirarse. Sin embargo, ya fuera de la vivienda, continuaron manipulando el arma, que se disparó accidentalmente, impactando en el ojo izquierdo de Melody Cerdán Avendaño, quien fue trasladada primero al UPA 17 y luego al Hospital Iriarte, donde se confirmó su muerte.
Tras la detención de “Capucha”, los oficiales secuestraron elementos de interés para la causa, y el joven fue trasladado a la DDI, donde quedó a disposición de la Justicia por el delito de “Homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”.








