Crimen de Pablo Mieres: Detuvieron a un hombre de 26 años
La policía arrestó hoy a un paraguayo que tenía en su poder el celular y la computadora de la víctima, el implicado fue identificado Ronaldo Alexis Irala Duarte. Es el segundo imputado vinculado al hecho.

Oficiales de la DDI La Plata detuvieron este jueves a un hombre de 26 años. El arresto se hizo tras una orden judicial dada por el fiscal Gonzalo Petit Bosnic a cargo de la UFI 3 de La Plata.
Fuentes del caso contaron que el allanamiento se realizó en un domicilio ubicado en 120 entre 603 y 604, allí fue detenido Ronaldo Alexis Irala Duarte (26), según surge de la investigación, se trata del hombre que utilizaba el teléfono que le habían robado a Pablo Mieres el pasado 17 de Junio en su casa de 115 entre 46 y 47. Para perpetrar el hecho en el que también sustrajeron su computadora, lo asesinaron y huyeron.
Cabe señalar que por ese crimen permanece detenido Nicolás Damián Arévalo de 39 años a quien la Justicia le imputó los cargos de “Homicidio doblemente agravado criminis causa en concurso ideal con robo”.
La investigación continuó y los investigadores llegaron a Duarte debido a que el celular de Mieres registró actividad en las últimas horas. Además en el allanamiento realizado este jueves la policía incautó:
-Un celular marca OPPO color verde con funda transparente (propiedad de Mieres)
-Una Notebook marca Lenovo de color celeste (tambien sustraída a Mieres)
-Siete teléfonos de dudosa procedencia
-Una pistola marca Glock automática calibre 10mm con número de serie con cargadores para 30 cartuchos y 24 balas aptas para el disparo.
En este marco los cargos para Duarte son por “Encubrimiento” y “Tenencia ilegal de arma de fuego”. Se conformó una causa penal aparte que quedó a cargo de la fiscal en turno Virginia Bravo, titular de la UFI 7 del Departamento Judicial La Plata.
Este viernes Duarte será indagado en sede judicial, a su vez Arévalo ya había declarado luego de ser detenido y negó los cargos que la Fiscalía le imputa, pese a eso permanece detenido y con prisión preventiva a la espera del juicio oral y público.
La pena en expectativa es a prisión perpetua. Entre las pruebas que lo comprometen hay imagenes de las cámaras de vigilancia de la noche del 17 de Junio, en los videos se lo ubica en las inmediaciones de la escena del crimen, ahora desde la investigación buscan probar su Duarte y Arévalo tenían algún vínculo y si existió un acuerdo de partes para perpetrar el asesinato de Mieres seguido de robo.