Berisso: Terminó sin novedad el rastrillaje para dar con el colombiano que ingresó al río
En la primera jornada completa de búsqueda no lograron encontrarlo. Las tareas se retomarán este jueves a primera hora. Lo llamativo es que ningún familiar se presentó en la zona o en la causa para aportar datos o seguir de cerca el caso. Las autoridades ya tienen identificado al buscado. En diálogo con este medio explicaron: “Queremos ser prudentes y no precipitarnos”.

Se mantiene la intensa búsqueda de un joven de nacionalidad colombiana de 27 años cuyas siglas trascendieron como C.J.Y que ingresó al Río de la Plata en la Playa Municipal de Berisso y no volvió a salir.
El operativo comenzó ayer al mediodía, tras la denuncia de una cuidadora de la playa, cuya hija de 16 años observó cómo el hombre —de entre 18 y 25 años, en aparente estado de ebriedad— se desvistió y se adentró en el agua en dirección a Palo Blanco, sin regresar por sus pertenencias.
Según el testimonio, el joven llevaba una mochila celeste y una botella, vestía una remera del mismo color y un pantalón oscuro tipo ambo. En el lugar quedaron sus objetos personales, lo que permitió establecer que sería de origen colombiano.
La búsqueda, a cargo de Bomberos, Defensa Civil, Prefectura, personal policial y la DDI, con intervención de la UFI N°15 de La Plata a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, se reanudó este miércoles desde las 6:00 de la mañana con un despliegue terrestre y fluvial que incluyó embarcaciones y 15 rescatistas.
El rastrillaje, que se extendió hasta las 18:30, concluyó sin resultados positivos. Las autoridades confirmaron que la búsqueda continuará mañana jueves a primeras horas del día, mientras la comunidad local sigue en vilo por la desaparición.