Cayeron con 444 kilos de cocaína camuflados en un cargamento de bananas: cuatro detenidos
Un operativo de Gendarmería Nacional permitió desbaratar una maniobra de narcotráfico en la provincia de Buenos Aires, donde una banda intentó camuflar 444 kilos de cocaína entre un cargamento de bananas transportado en un camión. Cuatro personas fueron detenidas.

La investigación, encabezada por el Escuadrón de Operaciones Antidrogas, permitió detectar el modus operandi de la organización: realizar la descarga y el traspaso del estupefaciente en un domicilio de Monte Grande.
Durante el procedimiento, los gendarmes interceptaron una camioneta Chevrolet S10 a la altura de la Av. Pedro Dreyer, a nueve cuadras de la vivienda utilizada para la maniobra. En la caja del vehículo hallaron 14 bolsas tipo arpillera que contenían un total de 420 paquetes rectangulares con la droga.
En paralelo, sobre la Autopista Ezeiza–Cañuelas, otro grupo de efectivos detuvo al camión con semirremolque de patente boliviana que transportaba bananas con destino al Mercado Central.
El operativo derivó en dos allanamientos: uno en Monte Grande, en la casa donde se realizó el traspaso, y otro en Ezeiza. Allí se secuestraron un GPS, dos vehículos, un celular y documentación de interés.
Por orden del Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora, el procedimiento se trasladó a la Escuela de Gendarmería “Gral. Martín Miguel de Güemes”, donde se contabilizó el cargamento: un total de 444 kilos 834 gramos de cocaína, distribuidos en ladrillos envueltos, que arrojaron resultado positivo en el test de narcóticos.
Finalmente, cuatro hombres fueron detenidos, tres de nacionalidad boliviana y uno argentino, quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal.