Berisso: simulacro de derrame e incendio en una estación de servicio de 122 y 60
Durante la mañana de este jueves, una importante movilización de autobombas, móviles de Defensa Civil y ambulancias en la estación de servicio YPF de avenida 122 y 60 de Berisso generó sorpresa entre automovilistas y peatones que circulaban por la zona.

Muchos creyeron que se trataba de una emergencia real, pero en realidad fue un simulacro de derrame e incendio que se desarrolló en el lugar con la participación de un camión cisterna, con el objetivo de poner a prueba los protocolos de actuación ante posibles incidentes de este tipo.
La actividad formó parte de un operativo coordinado entre la Defensa Civil de Berisso, Bomberos Voluntarios y el personal de la propia estación, quienes simularon una situación de riesgo para evaluar la respuesta y la coordinación entre los distintos organismos.
El titular de Defensa Civil y autoridad de Bomberos Voluntarios, Roberto Scafati, destacó la relevancia del ejercicio:
“Este tipo de acciones son muy importantes no solo para nuestros equipos, sino también para los empleados del lugar, a fin de que sepan cómo actuar en caso de que ocurra un siniestro real”, explicó.
El simulacro se desarrolló sin inconvenientes y permitió reforzar la capacitación de los equipos de emergencia y del personal de la estación, en pos de garantizar una respuesta eficaz ante posibles situaciones de riesgo.