Berisso: Detuvieron a un hombre acusado de encubrimiento y desarme de autos robados
Un hombre de 37 años fue detenido en Berisso durante una serie de allanamientos realizados por oficiales de la SubDDI local, en el marco de una investigación por encubrimiento y violación al artículo 289 del Código Penal, vinculada al desguace y venta de autopartes de vehículos robados.

El operativo se desarrolló ayer por orden del Juzgado de Garantías N°4 de La Plata, a cargo de Juan Pablo Masi, con intervención de la UFI N°1, dirigida por Ana Medina.
La causa se originó tras una denuncia anónima recibida el 11 de octubre, en la que se advertía que un sujeto intentaba vender una Ford EcoSport a un precio sospechosamente bajo y que además se dedicaría al “corte” de autos robados para comercializar las piezas en el mercado negro.
A partir de tareas investigativas y declaraciones testimoniales, los agentes lograron identificar al sospechoso —H.R., de 37 años— y su taller mecánico en la zona de calle 157 entre 26 y 27, donde se efectuaron tres registros simultáneos que arrojaron resultados positivos.
Entre los elementos secuestrados figuran:
-Una Ford EcoSport con pedido de secuestro activo por robo automotor en Florencio Varela.
-Una motocicleta Zanella Styler 150, también robada, requerida por una causa en La Matanza.
-Un vehículo Ford Ka cortado, con numeración suprimida, vinculado a un robo investigado por la UFI N°7 de Avellaneda-Lanús.
-Autopartes varias (ópticas, puertas, llantas, asientos y trenes de suspensión).
-Herramientas de corte y desarme, entre ellas amoladoras, un tubo de oxicorte y un hacha.
Los registros se llevaron a cabo tanto en el taller mecánico, como en un terreno lindante y en el domicilio particular del imputado, donde se hallaron los rodados robados y gran cantidad de autopartes.
Tras los allanamientos, se dispuso la detención del acusado y el secuestro de todos los elementos, los cuales fueron puestos a disposición de la Justicia.
H.R. quedó imputado por encubrimiento e infracción al artículo 289 del Código Penal, en una causa que continúa bajo investigación para determinar si existen otros implicados o conexiones con redes de venta ilegal de autopartes en la región.