Allanamientos en Villa Catela: dos detenidos y más de cien dosis de cocaína secuestradas
Oficiales de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Delegación La Plata llevaron a cabo tres allanamientos en 40 entre 125 y 126, en el barrio Villa Catela de Ensenada.

El operativo, calificado de “alto riesgo”, culminó con la detención de dos hombres y el secuestro de droga, dinero, armas y otros elementos vinculados a la actividad narco.
La investigación se originó a partir de una denuncia anónima y, tras varios meses de tareas encubiertas, seguimientos y fotografías de compradores ocasionales, los agentes lograron identificar a los responsables de la venta de drogas y comprobar que utilizaban su propia vivienda como punto de comercialización. Con las pruebas reunidas, la fiscalía a cargo del caso solicitó las órdenes de registro, que fueron otorgadas y ejecutadas el 6 de octubre.
Durante los operativos fueron detenidos Cristian Daniel Gallero y Mauro Hernán Gutiérrez, imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Además, otras dos personas mayores de edad fueron identificadas en el lugar.
Entre los elementos incautados se contabilizan 111 envoltorios de cocaína, 16 envoltorios de “tusi”, marihuana, dinero en efectivo, tres teléfonos celulares, dos balanzas digitales, dos revólveres (calibres .38 Special y .32), 55 municiones de distintos calibres, y diversos materiales de corte y fraccionamiento.