Logo de Labuenainfo
Policiales

Abusó de una menor, la víctima se quitó la vida y antes de que empiece el juicio el acusado se escapó

Sucedió en La Plata. El imputado llegaba al debate en libertad a 11 años de perpetrado el hecho, ya que nunca estuvo detenido. En estas horas se emitió una orden de captura y sospechan que puede estar en Paraguay o en Formosa.

3 Septiembre, 2024
Compartir
Picture of the author

La Justicia emitió una orden de captura contra Jacinto Martínez (48), se lo declaró como prófugo luego de que se ausentó en el juicio que el Tribunal Oral y Criminal 4 de La Plata sigue en su contra por el delito de abuso sexual con acceso carnal. 

 

Según obra en la causa penal, Martínez está acusado de abusar en el año 2013 de Agustina Micaela Leal, su sobrina politica ,en ese entonces la víctima tenía 16 años. Los hechos se dieron en el barrio de San Carlos (La Plata). 

 

La joven se quitó la vida en el año 2020 y sus allegados hicieron todo lo posible para que el caso llegue a juicio. Además hubo escraches y reiterados pedidos de Justicia. 

 

En ese marco Martínez nunca fue detenido y desde su entorno intentaron llegar a un arreglo económico con la familia de la víctima, no lo logró.  
 

La fuga
 

El juicio a cargo del Tribunal Oral y Criminal IV de La Plata debía comenzar el pasado jueves 29 de Agosto, el acusado no se presentó y dijo que no se sentía bien de salud, la audiencia inicial se postergó para el viernes 30.

 

Fuentes consultadas por este medio agregaron que “ese viernes se presentó, se anunció y luego de que le tomaron los datos, dio media vuelta y se fue así como llegó”, contó asombrada una fuente del caso. 

 

La última imagen que hay de Martínez es caminando por el edificio de Tribunales hacia una de las salidas (8 entre 56 y 57). 

 

En este marco la jueza Carolina Crispiani dio por suspendido el juicio y el Tribunal emitió una orden de captura contra Martínez. Sospechan que podría estar en Paraguay (país de origen) o bien en la frontera cerca de Formosa. A su vez fuentes policiales confirmaron que ya se envió un oficio ordenando su inmediato arresto.  

 

Por último, la acusación que hace el Ministerio Público está a cargo del fiscal de juicio Graciela Rivero (UFI 1). 

Ultimas Noticias

Heroicas maniobras de policías salvaron la vida de un bebé en Villa Elisa
Policiales

Heroicas maniobras de policías salvaron la vida de un bebé en Villa Elisa

Un dramático episodio tuvo lugar este lunes 15 de septiembre en Villa Elisa, cuando un joven padre llegó desesperado a la Comisaría 12ª con su hijo de un año en brazos, que presentaba convulsiones y signos de ahogamiento.

Dos “trapitos” detenidos tras agredir a un agente de seguridad en 1 y 60
Policiales

Dos “trapitos” detenidos tras agredir a un agente de seguridad en 1 y 60

Este lunes 15 de septiembre por la tarde, móviles de la Secretaría de Seguridad intervinieron en un violento episodio ocurrido en el cruce de las avenidas 1 y 60, donde dos “trapitos” atacaron a un agente.

Criar a un hijo supera los $540.000 por mes
Sociedad

Criar a un hijo supera los $540.000 por mes

El costo de cuidado fue el principal impulsor de la suba; el detalle por edades.

Violento robo a una familia en La Plata: los ladrones huyeron en el auto de las víctimas
Policiales

Violento robo a una familia en La Plata: los ladrones huyeron en el auto de las víctimas

Un violento robo ocurrió en la madrugada de este lunes 15 de septiembre en una vivienda ubicada en calle 70 entre 23 y 24, cuando al menos cuatro delincuentes ingresaron por los techos, descendieron por un pasillo y sorprendieron a una familia mientras descansaba.

La Plata: Buscan a un hombre desaparecido en Olmos
Policiales

La Plata: Buscan a un hombre desaparecido en Olmos

Tiene 28 años.

Delincuente robó en un comercio de La Plata y logró escapar
Policiales

Delincuente robó en un comercio de La Plata y logró escapar

Quedó registrado en cámaras de vigilancia.

Ola de robos bajo la modalidad "entradera" preocupa a vecinos de La Loma
Policiales

Ola de robos bajo la modalidad "entradera" preocupa a vecinos de La Loma

Vecinos del barrio La Loma vienen denunciando una serie de robos bajo la modalidad conocida como entradera, que en las últimas semanas se repitieron con alarmante frecuencia.

Amenazó de muerte a un juez y fue arrestado por la Policia Federal
Policiales

Amenazó de muerte a un juez y fue arrestado por la Policia Federal

En el marco de un procedimiento impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional, oficiales del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a un hombre que a través de redes sociales, amenazó de muerte a Mariano Hernán Borinsky miembro de la Cámara Federal de Casación Penal.