YPF informó que el incendio fue controlado y no hubo heridos
Un importante operativo de emergencia se desplegó este martes por la tarde en la refinería de YPF en Ensenada, luego de que se registrara un incendio en la unidad “Topping D”, correspondiente al área de destilería del complejo industrial.

El episodio generó preocupación entre los vecinos de Ensenada, La Plata y Berisso, ya que una densa columna de humo negro fue visible desde distintos puntos de la región.
De inmediato, dotaciones de Bomberos de Prefectura y el equipo interno de emergencias de YPF acudieron al lugar y trabajaron de manera coordinada para controlar el fuego y evitar su propagación a otras áreas de la planta.
Minutos después, la empresa emitió un comunicado oficial en el que confirmó la situación y llevó tranquilidad a la comunidad:
“YPF informa que hoy a las 15:30 se produjo un incendio en la unidad Topping D de la Refinería de La Plata. Inmediatamente se intervino en la zona con la guardia de emergencias del Complejo. El incidente se encuentra circunscripto a la locación y se trabaja intensamente para controlar definitivamente la situación. Hasta el momento no se registraron heridos”.
Posteriormente, a las 17:05 horas, la petrolera difundió una actualización en la que informó que la situación fue controlada:
“YPF informa que logró controlar definitivamente el incendio ocurrido en la unidad Topping D de la Refinería de La Plata. No se registraron heridos durante el incidente. La rápida intervención de la guardia de emergencias del Complejo permitió circunscribir el incidente a la locación y extinguir el fuego de manera segura”.
El hecho no dejó víctimas, pero reavivó la preocupación de los vecinos de la zona, que reclamaron por mayores medidas de prevención y protocolos de información ante emergencias de este tipo.








