Tras el pedido de una fiscal, una jueza dejó preso al maltratado de perros de Olmos
La resolución judicial a la que accedió este medio indica que los cargos por actos de crueldad contra los animales fueron ampliados, se le sumó el delito de amenazas agravadas por el uso de arma.

Este martes la Justicia de La Plata convirtió en detención la aprehensión de Marcelo Verón, el hombre acusado de maltratar brutalmente a varios perros y de amenazar de muerte a su cuñada en una vivienda ubicada en Olmos. El caso, que generó indignación en redes sociales y repudio social, se encuentra a cargo de la Fiscalía N°17, de Eugenia Di Lorenzo.
Según surge del expediente judicial, el violento hecho ocurrió el 3 de noviembre alrededor de las 12:50, en una casa ubicada en 55 esquina 193, donde Verón, de 36 años, le dio una fuerte patada a un cachorro de tres meses, provocándole la fractura del fémur derecho, y luego disparó con un arma de aire comprimido contra otros perros que se encontraban en el mismo predio.
La víctima, Emilse Gallardo, cuñada del agresor y propietaria de los animales, denunció que tras los ataques fue amenazada por Verón, quien la intimidó diciéndole: “Llevate todos los perros, andate vos también, porque te prendo fuego la casa”. Atemorizada, la mujer se refugió en su vivienda —ubicada en el mismo terreno— y pidió ayuda al 911, lo que derivó en la intervención policial y en la posterior aprehensión del acusado.
La resolución judicial a la que accedió LBI señala que existen “indicios vehementes y semiplena prueba” de los hechos, sustentados en videos, testimonios, certificados veterinarios y radiografías que confirman las lesiones del animal. Además, un rescatista —Ezequiel “Kelo” Gorgone— ratificó la denuncia e incorporó mensajes intimidatorios enviados por el imputado tras el hecho.
En su dictamen, el Juzgado de Garantías N5 a cargo de Marcela Garmendia, resolvió mantener detenido a Verón, imputado por los delitos de maltrato animal (Ley 14.346) en concurso real con amenazas agravadas por el uso de arma. La medida fue adoptada ante la gravedad de los hechos y el riesgo procesal existente, disponiendo su alojamiento en una alcaidía departamental de La Plata.
Mientras tanto, el cachorro lesionado continúa bajo tratamiento veterinario y se encuentra en proceso de recuperación, bajo el cuidado de proteccionistas que acompañan la causa.
Fuentes judiciales anticiparon que Verón será indagado en las próximas horas, mientras la investigación sigue su curso con intervención de la Fiscalía N°17 de La Plata.








