Logo de Labuenainfo
Policiales

Violento ataque en La Plata:  Prisión preventiva para 10 acusados de intento de homicidio

El fiscal Gonzalo Petit Bosnic formalizó la solicitud de prisión preventiva para los involucrados en dos episodios de extrema violencia ocurridos el 25 de marzo en la ciudad de La Plata.

8 Mayo, 2025
Compartir
Picture of the author

Se trata de una causa que investiga tentativas de homicidio agravado y daños provocados por un grupo de personas vinculadas a una agrupación gremial.

 

El Fiscal a cargo de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de La Plata, Gonzalo Petit Bosnic, solicitó la conversión en prisión preventiva de la detención de diez personas acusadas de participar en dos violentos hechos que, según la investigación, habrían tenido la intención clara de asesinar a sus víctimas. Los delitos están tipificados como tentativa de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y el uso de armas de fuego, en concurso real con daño agravado.

La solicitud abarca a Iván Tobar, Nehuén García, Santiago Tobar, Emiliano Nicolás D’Amico, Braian Gabriel Gamarra, Rodrigo Tobar, Franco Gamarra, Ybarra Víctor Alexis y Luis Emmanuel Nievas. En el caso de Santiago Tobar, se pidió además la ampliación del requerimiento de prisión preventiva, incluyendo nuevos hechos.

 

Dos ataques coordinados y brutales
 

Según voceros judiciales con acceso a la causa, el primer hecho ocurrió el 25 de marzo al mediodía, cuando Fernando Sacconi, que circulaba en moto por diagonal 73 y 18, fue perseguido por varios sujetos a bordo de un vehículo Volkswagen Vento y una camioneta, quienes lo embistieron intencionalmente en la intersección de las calles 36 y 19. Tras la colisión, se sumaron motociclistas y al menos seis agresores descendieron de los vehículos, golpearon salvajemente a Sacconi, lo apuñalaron con un arma blanca y le robaron sus pertenencias. La intervención policial impidió que el ataque terminara en homicidio. Sacconi fue trasladado al Hospital San Roque de Gonnet con múltiples heridas y contusiones.

 

El segundo episodio tuvo lugar horas más tarde en el mismo hospital, adonde Sacconi había sido derivado. Un grupo de aproximadamente 50 hombres, presuntamente instigados por el líder de la agrupación político-gremial Blanca y Celeste (UOCRA-La Plata), irrumpió en el lugar con camionetas, autos y unas 15 motocicletas. Según la fiscalía, el objetivo era asesinar a cuatro allegados de Sacconi —Juan Arcajo, Manuel Ramos, Cristian Camilieri y Mauro Perilli— con quienes mantenían un conflicto previo. Armados con palos, machetes, fierros, hachas y armas de fuego, emboscaron a las víctimas y desataron un ataque brutal en el hall del hospital, provocando múltiples heridas y daños materiales en el edificio.

 

Heridas graves y prueba suficiente
 

Desde Tribunales, los funcionarios judiciales a cargo del caso, indicaron que existen elementos suficientes para acreditar la participación de los imputados, como testimonios, registros fílmicos, informes médicos y policiales. Las víctimas sufrieron heridas cortantes, punzantes, contusas y quemaduras de arma de fuego. Los investigadores creen que solo la rápida reacción policial y la fuga de las víctimas evitaron un desenlace fatal.

 

Prisión preventiva
 

El fiscal Bosnic solicitó al juez de garantías Agustin Crispo que las actuales detenciones de los acusados se transformen en prisión preventiva, argumentando que se cumplen los requisitos del Código Procesal Penal, incluyendo riesgo de fuga, posibilidad de entorpecer la investigación y gravedad de los hechos.

 

La causa continúa abierta y no se descartan nuevas imputaciones y avances que podrían ampliar el abanico de responsabilidades penales. Por estas horas se espera una lluvia de presentaciones de abogados defensores para apelar el descargo de la fiscalía. 
 

Ultimas Noticias

Un hombre se accidentó en 32 y 115 y quedó internado en grave estado
Policiales

Un hombre se accidentó en 32 y 115 y quedó internado en grave estado

Circulaba en bicicleta. Se inició una investigación para esclarecer el hecho.

Dos detenidos y acusados de integrar una banda delictiva que perpetro un robo en Villa Elisa
Policiales

Dos detenidos y acusados de integrar una banda delictiva que perpetro un robo en Villa Elisa

Asaltaron a una jubilada tras entrar a su casa y atarla.

Funcionamiento de los servicios municipales durante el feriado del lunes en La Plata
Sociedad

Funcionamiento de los servicios municipales durante el feriado del lunes en La Plata

La Municipalidad detalló de qué manera operarán el sistema de Estacionamiento Medido, el transporte, la recolección de residuos y otros servicios durante la jornada.

El Mercado Bonaerense Fijo de La Plata renovó su lista de precios con destacadas ofertas
Sociedad

El Mercado Bonaerense Fijo de La Plata renovó su lista de precios con destacadas ofertas

Las promociones y ofertas estarán disponibles hasta el jueves con descuentos para jubilados en productos seleccionados y reintegros con cuenta DNI.

La Plata: Entregaron repelentes e información en Plaza España para prevenir el dengue
Sociedad

La Plata: Entregaron repelentes e información en Plaza España para prevenir el dengue

Se difundieron medidas simples y efectivas para reducir criaderos, junto con información sobre la vacunación disponible en hospitales provinciales.

Kongoplay agrega jugadores con premios inmediatos, cobros seguros y múltiples juegos
Sociedad

Kongoplay agrega jugadores con premios inmediatos, cobros seguros y múltiples juegos

Es la plataforma online que está revolucionando el mundo del entretenimiento digital.

Villa Elisa: Asaltaron a una jubilada de 74 años, maniataron a la víctima y una mujer fue detenida
Policiales

Villa Elisa: Asaltaron a una jubilada de 74 años, maniataron a la víctima y una mujer fue detenida

Un violento intento de robo se dio este domingo en Villa Elisa, tres delincuentes encapuchados ingresaron a la vivienda de una mujer de 74 años, la ataron y escaparon con dinero y objetos de valor. Horas más tarde, la Policía logró detener a una sospechosa, conductora y apoyo externo de la banda.

La Plata vivió la primera Fiesta de la Frutilla en el playón de Meridiano V
Sociedad

La Plata vivió la primera Fiesta de la Frutilla en el playón de Meridiano V

Cientos de vecinos recorrieron distintos stands, en el marco de una propuesta que resaltó la importancia de seguir fortaleciendo el sector.