Logo de Labuenainfo
Sociedad

Vecinos de La Plata cortan calles por falta de luz en medio de la ola polar: reclamos a Edelap por cortes

En medio de la ola polar que azota la región, vecinos de distintos barrios salieron a las calles este martes para manifestarse por la falta de energía eléctrica, una situación que aseguran padecen desde hace días sin recibir respuestas.

1 Julio, 2025
Compartir
Picture of the author

En 167 y 526, frentistas del Barrio San Cayetano, en la zona de Melchor Romero, cortaron el tránsito en reclamo por estar sin luz desde hace tres días. Según indicaron, tras realizar numerosos reclamos a la empresa Edelap y a la delegación municipal, no obtuvieron soluciones y decidieron protestar:

 

“Con este frío se hace imposible pasar las noches. Hay familias con chicos, adultos mayores, y no podemos seguir así”, expresaron en la manifestación.

 

En paralelo, otro grupo de vecinos de la zona de 78 y 140, cerca de Los Hornos, realizó un corte en 137 y 80, también por la falta de suministro eléctrico. “No tenemos luz desde ayer. En toda la cuadra hay ancianos y chicos. Nadie nos atiende, ni Edelap ni el Municipio. Por eso salimos a cortar, para que alguien nos escuche”, dijo una vecina que se comunicó con este medio.

f024799c-97d9-4358-8153-a8c960a969c6.jpg

Ambos sectores coinciden en el hartazgo ante la falta de respuestas en uno de los días más fríos del año, con temperaturas bajo cero. Además, los vecinos denuncian problemas recurrentes con el servicio, especialmente en jornadas de alta demanda energética.

 

Hasta el momento, ni Edelap ni autoridades municipales brindaron una respuesta oficial sobre estos cortes prolongados ni informaron plazos concretos para el restablecimiento del suministro.

 

La protesta continúa, y los frentistas aseguran que no se moverán hasta obtener una solución concreta.
 

Ultimas Noticias

Kongoplay agrega jugadores con premios inmediatos, cobros seguros y múltiples juegos
Sociedad

Kongoplay agrega jugadores con premios inmediatos, cobros seguros y múltiples juegos

Es la plataforma online que está revolucionando el mundo del entretenimiento digital.

Villa Elisa: Asaltaron a una jubilada de 74 años, maniataron a la víctima y una mujer fue detenida
Policiales

Villa Elisa: Asaltaron a una jubilada de 74 años, maniataron a la víctima y una mujer fue detenida

Un violento intento de robo se dio este domingo en Villa Elisa, tres delincuentes encapuchados ingresaron a la vivienda de una mujer de 74 años, la ataron y escaparon con dinero y objetos de valor. Horas más tarde, la Policía logró detener a una sospechosa, conductora y apoyo externo de la banda.

La Plata vivió la primera Fiesta de la Frutilla en el playón de Meridiano V
Sociedad

La Plata vivió la primera Fiesta de la Frutilla en el playón de Meridiano V

Cientos de vecinos recorrieron distintos stands, en el marco de una propuesta que resaltó la importancia de seguir fortaleciendo el sector.

Dos detenidos tras allanamientos por el robo a un almacén en La Plata
Policiales

Dos detenidos tras allanamientos por el robo a un almacén en La Plata

Secuestraron armas, un televisor y cigarrillos.

Dos heridos tras un fuerte choque entre un Fiat Siena y una Peugeot Partner en Los Hornos
Policiales

Dos heridos tras un fuerte choque entre un Fiat Siena y una Peugeot Partner en Los Hornos

Un accidente vial ocurrido en la tarde de este sábado dejó como saldo dos hombres heridos, luego de que dos autos chocaron en Avenida 60 y 161, en La Plata. El hecho quedó caratulado como lesiones culposas y es investigado la Fiscalía 10.

Arrestaron a un delincuente que le robaba a repartidores en La Plata
Policiales

Arrestaron a un delincuente que le robaba a repartidores en La Plata

Oficiales de la DDI La Plata concretaron la detención de un joven de 22 años acusado de haber participado en un robo agravado a un repartidor que trabajaba con la aplicación DiDi Moto. El hecho, caratulado como “Robo doblemente agravado en poblado y en banda, y por el uso de arma de fuego”, ocurrió el pasado 9 de noviembre en las calles 528 entre 155 y 156.

Punta Lara: Un hombre se arrojo al Río de La Plata y falleció de madrugada
Policiales

Punta Lara: Un hombre se arrojo al Río de La Plata y falleció de madrugada

Un trágico episodio se dio en Punta Lara en la madrugada de este domingo, cuando un hombre se arrojó al Río de La Plata y murió pese al rápido despliegue de un operativo de rescate.

Un hombre de 35 años despistó y murió tras un accidente en Abasto
Policiales

Un hombre de 35 años despistó y murió tras un accidente en Abasto

Un trágico accidente ocurrido en la madrugada de este domingo 7 de diciembre de 2025 dejó como saldo una víctima fatal en la zona de 208 y 32, Abasto.