Persecución en Tolosa: Choque, un herido y dos imputados por lesiones y resistencia a la autoridad
Una intensa persecución policial en las calles de Tolosa, terminó con un choque entre dos motos, un joven herido y dos personas imputadas por lesiones culposas y resistencia a la autoridad.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este martes 1 de julio, en 526 y 117.
Todo comenzó cuando oficiales del Comando de Patrullas realizaban un patrullaje preventivo, se detuvieron en 1 y 528 bis por el paso del tren. En ese momento, observaron que una moto Rouser blanca con rojo y negro, ocupada por dos jóvenes, cruzó la barrera baja del tren y, al advertir la presencia del patrullero, aceleró y se dio a la fuga.
Ante esa maniobra, los policías iniciaron un seguimiento a distancia, activando sirenas y balizas, mientras comunicaban la situación por radio. La persecución se extendió por varias cuadras a alta velocidad, hasta que los implicados doblaron en contramano por 117, al llegar a 526, chocaron contra otra moto conducida por un joven que nada tenía que ver con la persecución.
El impacto dejó como a un joven de 20 años que fue trasladado al Hospital Rossi con politraumatismos pero sin riesgo de vida, al igual que los dos ocupantes de la moto fugitiva.
Los imputados fueron identificados como Lautaro Rondo, de 21 años, conductor de la moto, y Mateo Román Accattolli, de 18 años, acompañante. Ambos fueron imputados por "resistencia a la autoridad"; además, Rondo enfrenta cargos por "lesiones culposas".
Intervienen en la causa la Fiscalía N°10, a cargo de Carlos Vercellone, y de la UFI N°2, de Betina Lacki, además intervienen el Juzgado de Garantías N°2 y la Defensoría N°12. Los dos vehículos involucrados quedaron secuestrados para pericias, y en el lugar trabajaron también oficiales de Policía Científica.