Una mujer atacó un comercio en La Plata y terminó demorada
Había perseguido a una clienta y rompió la vidriera con una piedra.

Una violenta secuencia se registró este lunes por la tarde en un comercio de la zona de 117 y 601, donde una mujer persiguió a una clienta, amenazó con “romper todo” y terminó destrozando la vidriera con una piedra. La agresora fue finalmente demorada por la Policía, según consta en una declaración testimonial brindada en la Comisaría 16ª.
El episodio ocurrió alrededor de las 14:00 cuando Elizabeth Acosta Martínez, empleada del comercio “Superfaty”, se encontraba trabajando y vio ingresar a una mujer mayor “asustada”, quien advirtió: “Cerrá porque me está siguiendo una chica loca”.
Al mirar hacia la calle, la testigo observó a otra mujer que se aproximaba rápidamente. Según la descripción, la agresora vestía un bóxer negro y un top, era robusta, de tez morena y tenía el cabello colorado. La empleada relató que entregó las llaves a la mujer que pidió ayuda para que pudiera cerrar el local.
Sin embargo, la atacante comenzó a gritar desde afuera: “Que salga, que salga, porque rompo todo”, mientras sostenía una piedra en la mano. Acto seguido, arrojó al piso parte de la mercadería exhibida en la vereda y, al no lograr que la otra mujer saliera, lanzó la piedra contra la puerta del local, rompiendo el vidrio.
Minutos después llegó un móvil policial, convocado por la clienta perseguida. Los efectivos entrevistaron a las mujeres y demoraron a la agresora, tras lo cual trasladaron a las partes a la dependencia para darle continuidad al procedimiento.
La empleada confirmó que el comercio cuenta con cámaras de seguridad cuyas grabaciones están en poder del dueño del local. También aclaró que no sufrió lesiones durante el incidente.
La mujer ratificó su declaración en sede policial, se esperan avances en la Fiscalía 5 de La Plata en turno a cargo de Juan Menucci.








