Fentanilo: la hija de una víctima denunció que “el Estado no se hizo cargo”
Carla Maino consideró que la tragedia tuvo “muy poco impacto en la sociedad”.

La hija de una víctima del fentanilo adulterado expresó que la tragedia tuvo “muy poco impacto en la sociedad” y denunció que “el Estado no se hizo cargo”.
Carla Maino, descendiente de un hombre que falleció en abril por el opioide contaminado, dialogó con LT3 AM680 Rosario, en una entrevista y explicó que forma parte de una agrupación que mantiene contacto con damnificados de La Plata y Córdoba.
La mujer, que participó este lunes de “una marcha en contra del silencio”, manifestó su bronca y su dolor por la falta de respuesta de las autoridades: “El Estado no se ha hecho parte, esto tuvo muy poco impacto en la sociedad y en el Estado, por más que haya intervenido la Comisión Especial en Diputados”.
Maino subrayó que la exposición a medicaciones adulteradas afecta a todos, tanto en la salud pública como en la privada, y que la cifra oficial de 174 víctimas fatales podría ser el doble debido a una "cifra negra" de casos no declarados.
Además, confirmó que el próximo martes 16 de diciembre a las 18 se realizará una nueva manifestación en el Monumento Nacional a la Bandera, con el objetivo de reclamar justicia por las víctimas y un llamado a la sociedad, ya que "es algo que pudo haberle afectado a cualquiera".
Respecto a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, presidida por la diputada Mónica Fein, Maino la consideró "muy interesante" y destacó la inminente presentación de su informe final.








