Un hombre a caballo disparó hacia un barrio privado, mató a un perro y fue denunciado por amenazas y crueldad
Fue en Magdalena.

Un grave hecho de violencia con armas de fuego conmocionó al paraje El Pino, en la entrada a Bavio, en la intersección de las rutas 11 y 54. El episodio ocurrió el sábado 30 de agosto por la mañana, cuando un hombre identificado como Oscar Mazzacane comenzó a disparar desde arriba de su caballo en dirección a un barrio privado lindero a su campo.
Como consecuencia de los disparos, mató a un perro ovejero alemán de un año de edad, que solía acompañar a los niños de una familia de la zona. El animal, según detallaron los vecinos, se había criado junto a ovejas y acostumbraba a cruzarse al campo de Mazzacane. Una pericia veterinaria posterior determinó que el perro no presentaba signos de haber atacado ovejas ni a otras personas, como había intentado justificar el agresor.
Durante el operativo policial posterior, se realizó un allanamiento en la vivienda de Mazzacane, donde se incautó un arma ilegal. Según consta en la denuncia, cuando una vecina intentó rescatar al perro herido, el acusado la amenazó directamente: “Vas a tener dos tiros en la cabeza como el perro”.
El caso fue denunciado en la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de La Plata, bajo la carátula de “Amenazas agravadas e infracción a la Ley 14.346 de maltrato y actos de crueldad contra los animales”.
El denunciante, identificado como D.G.O, relató que escuchó varios disparos y vio cómo el hombre, montado a caballo, apuntaba al perro antes de matarlo. La damnificada directa es la médica policial Mariana Soledad Ibáñez (44), vecina del barrio Rincón del Sauce, quien se presentó en la delegación como acusadora y detalló las amenazas recibidas.
A pesar de la gravedad del hecho, los vecinos denunciaron que el acusado continúa en su casa como si nada hubiera ocurrido, mientras avanza la causa penal. La representación legal está a cargo del abogado Lautaro Slpizer, quien confirmó que impulsará la acusación para que se investigue tanto la tenencia ilegal de armas como las amenazas agravadas y el acto de crueldad animal.