Tensión entre feriantes y agentes de Control en La Plata
La jornada comenzó con un fuerte clima de tensión en Avenida 72 y 17, en el barrio Meridiano V, donde un grupo de vendedores ambulantes se instaló en la vía pública con mantas e intentos de armar puestos sin contar con autorización municipal.

En el lugar se hicieron presentes agentes de la Secretaría de Seguridad y de Control Urbano, quienes permanecen a la espera de una orden judicial para avanzar con el desalojo.
Los feriantes involucrados son en su mayoría los mismos que fueron desplazados semanas atrás del Parque Saavedra (14 y 66) debido al inicio de las obras de remodelación que se desarrollarán en ese espacio verde.
En diálogo con este medio, un grupo de puesteros expresó: “Tenemos la necesidad de trabajar, necesitamos ingresos y no tienen derecho a sacarnos del espacio público”.
Videos registrados en la zona muestran la tensa situación entre los vendedores y los inspectores municipales.
En paralelo, se supo que parte de los feriantes del Parque Saavedra alcanzaron un acuerdo con el gobierno local, mientras que una minoría mantiene medidas de fuerza. Incluso se denunciaron casos de extorsiones internas: “Nos obligan a poner plata para la supuesta resistencia que buscan organizar. Es extorsivo lo que hacen estos puestos, muchos de ellos extranjeros que no tienen nacionalidad argentina”, contó una puestera que pidió reserva de identidad por temor a represalias.