Logo de Labuenainfo
Política

Suben las multas de tránsito: por exceso de velocidad o alcoholismo la pena ya llega hasta $1.500.000

El gobierno bonaerense autorizó el tercer incremento del año para el bimestre mayo-junio.

7 Mayo, 2025
Compartir
Picture of the author

El gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso un nuevo incremento en los valores de las multas por infracciones de tránsito para el bimestre mayo-junio, teniendo vigencia desde el pasado jueves 1 de mayo.

 

La medida fue comunicada mediante el Boletín Oficial bonaerense, en la Resolución 6/2025, siendo la tercera actualización del año tras la anunciada en enero pasado para el primer bimestre del actual calendario, y la dispuesta en marzo para el segundo bimestre.

 

La suba se aplica en el valor de la unidad fija (UFs), que actúa como la base para calcular las multas, llevándola de $1.452 a $1.506. Las unidades fijas equivalen a 1 litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino, en su sede de la Ciudad de La Plata, y cada infracción tiene un rango mínimo y máximo de UF's a aplicar.

 

Los nuevos rangos de valores de las multas en la provincia de Buenos Aires según cada infracción

Superar la velocidad máxima: de $225.000 a $1.506.000. 

 

Conducir con exceso de alcohol en sangre o por consumir estupefacientes: de $301.200 a $1.506.000 

 

Circular en contramano o por banquina: de $301.200 a $1.506.000 

 

Conducir con la licencia suspendida por ineptitud: de $225.900 a $1.506.000 

 

Circular con más ocupantes de los permitidos por el vehículo: de $225.900 a $753.000 

 

Negarse a mostrar la documentación exigida: de $150.600 a $753.000 

 

Circular sin VTV: de $150.600 a $753.000 

 

Cruzar el semáforo en rojo: de $150.600 a $753.000

 

Circular con una licencia que no corresponde a la categoría del vehículo: de $150.600 a $753.000 

 

No usar el cinturón de seguridad: de $150.600 a $753.000 

 

Dejar el auto mal estacionado: de $75.300 a $150.600 

 

Circular sin patente: de $75.300 a $150.600 

Manejar con la licencia vencida: de $75.300 a $150.600. 

 

Conducir sin seguro: de $75.300 a $150.600 

 

Conducir sin cédula de identificación del vehículo: de $75.300 a $150.600.

Ultimas Noticias

Video: Un delincuente le robó a menores en el Bosque y fue detenido
Policiales

Video: Un delincuente le robó a menores en el Bosque y fue detenido

Sucedió este viernes por la tarde.

Alak y los tenistas Etcheverry y Tirante presentaron la Copa Ciudad de La Plata
Sociedad

Alak y los tenistas Etcheverry y Tirante presentaron la Copa Ciudad de La Plata

El evento solidario se disputará el sábado 6 de diciembre, destinará parte de lo recaudado al Hospital de Niños y reunirá a los dos tenistas platenses con mejor ranking mundial de la historia de la ciudad.

Empleados de supermercados recibirán un bono extraordinario por fin de año de $170.000
Sociedad

Empleados de supermercados recibirán un bono extraordinario por fin de año de $170.000

El acuerdo fue alcanzado por el gremio que lidera Armando Cavallieri.

Escándalo en el Hipódromo de La Plata: denuncian estafas, manipulación de antidoping y desobediencia
Policiales

Escándalo en el Hipódromo de La Plata: denuncian estafas, manipulación de antidoping y desobediencia

Un nuevo capítulo de tensión institucional sacude al Hipódromo de La Plata tras la presentación de una denuncia que involucra a altos funcionarios y empleados del ámbito hípico provincial. El expediente —impulsado por Alberto Ramón Correa— sostiene que existieron maniobras irregulares en controles antidoping, aplicación de sanciones injustificadas y presuntas maniobras recaudatorias vinculadas a la quita de patentes y suspensión de cuidadores.

Permanecerá cerrado al tránsito el paso a nivel de 44 y 1 por obras en las vías
Sociedad

Permanecerá cerrado al tránsito el paso a nivel de 44 y 1 por obras en las vías

Se estima que el corte se extenderá durante tres semanas. Se anunciaron desvíos en la circulación vehicular.

Alak y Kicillof refuerzan la seguridad en La Plata con la entrega de 40 móviles policiales
Sociedad

Alak y Kicillof refuerzan la seguridad en La Plata con la entrega de 40 móviles policiales

La acción apunta a modernizar los recursos policiales y fortalecer la presencia preventiva en todos los barrios de la ciudad. Estuvo presente el ministro Alonso.

Iba en moto y en contramano por Ruta 2 y fue detenido
Policiales

Iba en moto y en contramano por Ruta 2 y fue detenido

El personal de Seguridad Vial bonaerense detectó a un conductor que transitaba en dirección contraria por la autovía, a las afueras de Mar del Plata. El peligroso hecho y detención quedó registrado en las cámaras de vigilancia con las que cuenta la repartición bonaerense.

Ensenada: piden ayuda para una joven mamá que dio a luz a trillizos prematuros
Sociedad

Ensenada: piden ayuda para una joven mamá que dio a luz a trillizos prematuros

Una situación de extrema vulnerabilidad se dio en Ensenada, donde solicitan colaboración para Micaela Celie, de 28 años, quien este viernes por la madrugada dio a luz de manera prematura a trillizos en el Hospital Horacio Cestino.