Logo de Labuenainfo
Política

Se podrá tramitar el DNI en los centros comunales de La Plata

Será a través de la apertura de oficinas descentralizadas del Registro de las Personas bonaerense en distintos barrios platenses.

23 Mayo, 2024
Compartir
Picture of the author

El intendente de La Plata, Julio Alak, y la Jefa de Asesores del gobernador Axel Kicillof, Cristina Alvarez Rodríguez, acordaron acciones de colaboración y asistencia de gobierno que involucran la posibilidad de tramitar el DNI en aquellas delegaciones comunales donde próximamente se abrirán oficinas descentralizadas del Registro de las Personas.

 

El eje del encuentro que los funcionarios mantuvieron este jueves en el Palacio Municipal fue la descentralización administrativa en los ámbitos de competencia de la Jefatura de Asesores y la Comuna, especialmente en relación al Registro de las Personas dependiente de la órbita provincial.

 

Al respecto, Alak aseguró: "Tenemos la gran satisfacción de tener a Cristina en nuestro municipio. Hemos planificado dos acciones muy importantes: por un lado, la posibilidad que el Registro de las Personas haga operativos barriales en diferentes localidades que son muy positivas para nuestra comunidad, que asciende a 825 mil habitantes y tiene delegaciones municipales con mucha población y pueblos muy alejados del casco urbano que les cuesta llegar hasta 1 y 60".

 

En ese sentido, agregó que también avanzarán en "la posibilidad de establecer puestos permanentes del Registro de las Personas en distintas delegaciones"; y ratificó: "Es un salto enorme de servicios para nuestra ciudad en términos de documentación de identidad". 

 

Por su parte, Alvarez Rodriguez afirmó: “Hemos decidido, por indicación de nuestro gobernador Axel Kicillof, ampliar en La Plata la prestación y el servicio que brinda el Registro Provincial de las Personas en distintos barrios de la ciudad para que los vecinos y vecinas puedan resolver sus trámites de una manera más ágil, sencilla y cerca de sus hogares. Junto a las y los intendentes seguimos trabajando para garantizar el derecho a la identidad”.

 

En esta primera etapa, las autoridades definieron la apertura de oficinas descentralizadas en las delegaciones de El Peligro, Parque Sicardi, Ángel Etcheverry y José Hernández; y una en la República de los Niños, que funcionará los sábados, domingos y días festivos; y la reapertura de la oficina en la delegación de Altos de San Lorenzo y del Centro de Documentación Rápida (CDR).

 

Finalmente, Julio Alak y Cristina Alvarez Rodríguez acordaron realizar cinco jornadas mensuales del Operativo Documentario en distintos barrios de la capital bonaerense para que las y los vecinos puedan renovar su DNI o pasaporte de manera más ágil, sencilla y cerca de su casa.

 

Participaron de la reunión de trabajo la directora del Registro de las Personas, Silvina Ojeda; y el secretario General del Municipio, Norberto "Chucho" Gómez.

Ultimas Noticias

“Yo también puedo felicitar a un zurdo”: el reconocimiento de Javier Milei a Lionel Messi
Política

“Yo también puedo felicitar a un zurdo”: el reconocimiento de Javier Milei a Lionel Messi

“Llevó el talento argentino a lo más alto del mundo, una prueba viviente de que el esfuerzo y la dedicación son capaces de hacer milagros”, aseguró.

Dos mecheras de Avellaneda fueron arrestadas en pleno centro de La Plata
Policiales

Dos mecheras de Avellaneda fueron arrestadas en pleno centro de La Plata

Oficiales del Escuadrón Motorizado de La Plata arrestaron hoy a dos mujeres acusadas de robar indumentaria  en un local de la marca Adidas, ubicado sobre 12 entre 56 y 57.

Cómo funcionarán los servicios durante el asueto por el Día del Trabajador Municipal
Sociedad

Cómo funcionarán los servicios durante el asueto por el Día del Trabajador Municipal

La Municipalidad detalló de qué manera operarán el sistema de Estacionamiento Medido, el transporte, la recolección de residuos y otros servicios durante la jornada.

Alak participó de la última sesión del año del Gobierno Infantil en la ‘Repu’
Sociedad

Alak participó de la última sesión del año del Gobierno Infantil en la ‘Repu’

El jefe comunal acompañó a los representantes estudiantiles en una jornada que incluyó la presentación de leyes infantiles, nuevas inauguraciones y un balance de año.

Se presentó la nueva cartelera de los cines municipales Select y EcoSelect
Espectaculos

Se presentó la nueva cartelera de los cines municipales Select y EcoSelect

Habrá películas, docuseries y más producciones para disfrutar del 6 al 12 de noviembre.

Alak supervisó el avance del conducto aliviador de Parque Sicardi
Sociedad

Alak supervisó el avance del conducto aliviador de Parque Sicardi

La obra hidráulica busca dar una solución a los anegamientos que afectan históricamente a los vecinos y mejorar el escurrimiento pluvial.

El Municipio avanza con la transformación de la avenida 38 en San Carlos: nuevas obras viales e hidráulicas
Sociedad

El Municipio avanza con la transformación de la avenida 38 en San Carlos: nuevas obras viales e hidráulicas

El proyecto se desarrolla en el marco del Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano que impulsa el Gobierno local.

Rodolfo Ranni y Marta González protagonizan “Negociemos”, una historia de amor y encuentros en La Plata
Sociedad

Rodolfo Ranni y Marta González protagonizan “Negociemos”, una historia de amor y encuentros en La Plata

El próximo 9 de noviembre, el Teatro La Nonna (calle 47 esquina 3 N°395, La Plata) será escenario de una cita imperdible con el teatro nacional: la presentación de “Negociemos. Una historia de amor”, una comedia con humor, ternura y reflexión escrita por Alicia Muñoz, bajo la dirección de Ernesto Medela y con producción de Damián Sequeira.