Quedó detenido el hombre que le disparó en la cara a su pareja y había escapado
Oficiales de la DDI La Plata detuvieron este viernes al hombre acusado de balear en el rostro a su pareja en medio de una discusión en una vivienda de la localidad de Lisandro Olmos.

El caso quedó caratulado como “Homicidio agravado por el vínculo y por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa”.
La víctima, identificada de 36 años, fue hallada en la madrugada del 21 de agosto con una grave herida de arma de fuego en el maxilar inferior y cervical. Tras un llamado al 911, oficiales del Destacamento Unión llegaron al domicilio de calle 148 entre 50 y 52, donde asistieron a la mujer que fue trasladada de urgencia al Hospital de Romero. Allí fue sometida a una cirugía de trauma facial y quedó internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria. Según el parte médico policial, presenta lesiones graves con riesgo de vida.
De acuerdo con testimonios recabados en el lugar, el agresor era su pareja, Juan Carlos Molina, de 50 años, con quien mantenía una relación conflictiva. El ataque ocurrió tras una fuerte discusión. En el allanamiento, la Policía secuestró un arma de fabricación casera tipo tumbera calibre 12/70, con la que se habría perpetrado el ataque.
Molina permanecía prófugo hasta este viernes, cuando se presentó espontáneamente en la sede de la DDI La Plata acompañado de su abogado. Allí fue notificado de la orden de detención dispuesta por la UFI N° 5, a cargo del fiscal Juan Ignacio Mennucci, y el Juzgado de Garantías N° 3, de Pablo Raele.
El detenido, que cuenta con antecedentes por amenazas, lesiones, daño y robo agravado, será indagado en las próximas horas en sede judicial.