Logo de Labuenainfo
Policiales

Profundo dolor en La Plata tras el suicidio de una adolescente de 13 años

Fue en un domicilio de Villa Elvira. El colegio al que asistía suspendió todas las actividades de este lunes.

7 Julio, 2024
Compartir
Picture of the author

Informe: @nandotocho


Una adolescente de 13 años se quitó la vida en su casa de Villa Elvira. El hecho ocurrió entre las últimas horas del pasado viernes y las primeras del sábado 6 de julio. 

 

El cuerpo de la joven cuyas siglas eran V.M.S fue hallado por su madre en uno de los ambientes internos del domicilio. Su progenitora se desempeña como policia en la Bonaerense en el área de comunicaciones. 

 

Las actuaciones del suceso se hicieron la Comisaría 16ta de Villa Ponsati, el caso fue caratulado como “suicidio” y el expediente judicial está a cargo del fiscal Juan Menucci, titular de la UFI 5 del Departamento Judicial La Plata. 

 

Este nuevo hecho es un llamado de atención para las autoridades ya que los episodios de suicidio, tentativas de suicidio y autolesiones se han incrementado en los últimos años, además ha bajado el rango etario de las personas que cometen estos hechos. El último relevamiento hecho con información de casos ocurridos en La Plata, Berisso y Ensenada (Gran La Plata) reveló que por semana se consumaban al menos dos suicidios. 

 

Ante este escenario urgen políticas para prevenir y evitar estos hechos, en ese marco se piden politicas para tratar la problemática de la salud mental. 
 

Comunicado, misa y duelo
 

Al conocerse la dura noticia, el Colegio Santa Rosa de Lima de La Plata emitió un comunicado informando que quedaron suspendidas todas las actividades de este lunes 8/7:

 

“Con profundo dolor, lamentamos comunicar el fallecimiento de una alumna del nivel secundario de nuestra comunidad educativa. En razón de ello, nuestros sentimientos hacia ella, su familia, y la noticia que no deseábamos escuchar, suspendemos toda actividad pedagógica del día de mañana (08/07) encontrándonos de duelo en todos los niveles institucionales. Les pedimos a ustedes acompañen a esta comunidad y la familia de la niña con una profunda oración y la consecuente reflexión familiar.

Asimismo, los invitamos a participar de la Santa Misa que se hará en su honor el día 8 de julio a las 9 hs”

Equipo de Conducción, Personal Docente y No Docente.

f2256019-fdc1-4c06-84ad-d681906c4ed2.jpg
 

Ultimas Noticias

Caso Loan: seguirán buscando al menor tras una orden de la Justicia
Policiales

Caso Loan: seguirán buscando al menor tras una orden de la Justicia

Casación consideró arbitraria la decisión de exigir resolver en un plazo exiguo la situación procesal de los imputados o ampliar sus imputaciones.

Con aval de un juez de La Plata, la Policia Federal recuperó más de 82 mil ampollas de fentanilo contaminado
Policiales

Con aval de un juez de La Plata, la Policia Federal recuperó más de 82 mil ampollas de fentanilo contaminado

En el marco del “Plan de Recupero Judicial del Fentanilo Contaminado” y bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina llevaron adelante una serie de allanamientos en las provincias de Buenos Aires, Formosa, Córdoba y Santa Fe, donde se incautaron más de 82 mil ampollas de fentanilo alterado.

Recomendaciones para hacer compras seguras en el Black Friday
Sociedad

Recomendaciones para hacer compras seguras en el Black Friday

Desde la Comuna difundieron consejos para evitar engaños y estafas durante el popular evento de comercio electrónico.

Continúa la salida de argentinos al exterior: en octubre superó los 700 mil
Sociedad

Continúa la salida de argentinos al exterior: en octubre superó los 700 mil

La balanza comercial quedó en rojo por más de US$360.000 millones.

El comunicado de Estudiantes de La Plata en apoyo a Verón
Sociedad

El comunicado de Estudiantes de La Plata en apoyo a Verón

Tras la sanción en AFA que inhabilita al mandatario a ejercer su cargo por seis meses, el ‘Pincha’ rompió el silencio en redes sociales.

Abusó de su hijastra, huyó a Perú y cayó por Facebook: ya fue extraditado
Policiales

Abusó de su hijastra, huyó a Perú y cayó por Facebook: ya fue extraditado

Un peruano, sobre quien pesaba un pedido de captura internacional, fue extraditado en las últimas horas desde su país natal hacia la Argentina, en cumplimiento de directivas impartidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Bullrich apoyó a Verón apelando a Maradona: “La pelota no se mancha”
Política

Bullrich apoyó a Verón apelando a Maradona: “La pelota no se mancha”

La Ministra de Seguridad apoyó al mandatario del ‘Pincha’ luego de la fuerte sanción recibida por parte de la AFA.

Alak acompañó el inicio del congreso que celebra los 60 años de la Facultad de Odontología
Sociedad

Alak acompañó el inicio del congreso que celebra los 60 años de la Facultad de Odontología

El encuentro conmemora seis décadas de la FOLP y reúne a especialistas para intercambiar experiencias sobre formación, investigación y atención.