Logo de Labuenainfo
Política

Por primera vez en 52 años, la TV Pública no transmitirá el Mundial

En los meses previos a la disputa del Mundial 2026, a jugarse en Estados Unidos, Canadá y México, se confirmó hoy que la Televisión Pública no comprará los derechos de transmisión.

26 Agosto, 2025
Compartir
Picture of the author

Según lo informado desde el gobierno, “no se trata de una decisión política” y se prefirió “no gastar siete millones de dólares en fútbol”, el costo que acarreaba el acceso a los derechos.

Aunque la decisión ya está tomada, el gobierno tiene tiempo hasta diciembre para cambiar de idea, en caso de que lo considere necesario. En consecuencia, y por primera vez en 51 años, la Televisión Pública argentina no tendrá los derechos para transmitir la Copa del Mundo.

En medio de una política de muchos recortes en el Estado nacional, el gobierno decidió interrumpir las transmisiones a través del canal estatal,  que se mantienen desde el Mundial de Alemania 1974.

Desde la primera transmisión de un Mundial en la tv argentina, efectuada en México 1970 por un medio privado, el canal estatal había transmitido de manera gratuita en todas las ediciones, siendo el único medio en algunas ocasiones, como en 1974, o teniendo acceso a unos pocos partidos en otras, como sucedió en 2022. Además, en 1998 no había podido llegar a las pantallas de todos los argentinos, ya que su señal solo tenía autorización para emitirse en algunas provincias.

Además, la resolución se da en medio de diversos cambios en los acuerdos firmados por la emisora estatal, que viene de no transmitir un encuentro entre Argentina y Chile por las Eliminatorias en septiembre de 2024, al no haber llegado a un punto en común con Torneos y Telefé, y podría ser auditada en los próximos meses.

Poniendo como comparativa la edición anterior del Mundial, disputado en Qatar 2022, el Estado había tenido que afrontar gastos por cerca de 10 millones de dólares, además de los costos operativos del traslado de una veintena de periodistas y operadores a casi 14.000 kilómetros de distancia.

De todas formas, dicha cita mundialista había generado un balance positivo en el canal público, que registró ingresos equivalentes a 12 millones de dólares al tipo de cambio oficial en cuanto a publicidad, aunque la polémica estuvo en los aportantes, ya que el 20% del dinero recaudado fue por parte de publicidad de fondos provinciales y organismos o empresas públicas.
 

Ultimas Noticias

Se consolida en la red la plataforma Kongoplay
Sociedad

Se consolida en la red la plataforma Kongoplay

Cobros asegurados.

Estafó a una vecina de City Bell y la implicada fue arrestada en La Matanza
Policiales

Estafó a una vecina de City Bell y la implicada fue arrestada en La Matanza

Una vecina de City Bell fue víctima de una estafa virtual tras intentar vender un televisor por redes sociales. La investigación derivó en un allanamiento en La Tablada, donde la policía recuperó lo robado y detuvo a la implicada de 50 años.

La Plata: suspenden las clases en una escuela de Los Hornos tras un episodio de violencia escolar
Policiales

La Plata: suspenden las clases en una escuela de Los Hornos tras un episodio de violencia escolar

Las autoridades de la Escuela Secundaria N°16 de Los Hornos, ubicada en calle 66 entre 153 y 154, decidieron suspender las clases durante la tarde de este martes luego de un episodio de violencia escolar que generó preocupación en la comunidad educativa.

Ricardo Arjona agotó dos Movistar Arena en 70 minutos y agregó otra función
Sociedad

Ricardo Arjona agotó dos Movistar Arena en 70 minutos y agregó otra función

Salieron a la venta las entradas para ver a Ricardo Arjona en el Movistar Arena los días 1 y 2 de mayo de 2026, y se agotaron en solo 70 minutos.

Causa “Toretto”: fijan audiencia preliminar al juicio contra Felicitas Alvites
Policiales

Causa “Toretto”: fijan audiencia preliminar al juicio contra Felicitas Alvites

La Justicia de La Plata fijó para el próximo 10 de octubre la audiencia preliminar en el marco de la causa conocida como “Toretto”, que investiga la muerte de Walter Armand, ocurrida en un siniestro vial en el que está acusada Felicitas Alvites.

Semana de salud en La Plata: controles preventivos y consultorios móviles de psoriasis
Sociedad

Semana de salud en La Plata: controles preventivos y consultorios móviles de psoriasis

Además de las actividades sanitarias habituales, se ofrecerán charlas, atención gratuita, evaluación y ecografías para pacientes con enfermedad psoriásica.

Septiembre en el Coliseo Podestá: una agenda con artistas consagrados y espectáculos imperdibles
Sociedad

Septiembre en el Coliseo Podestá: una agenda con artistas consagrados y espectáculos imperdibles

El teatro municipal renovó la programación con reconocidas figuras como Gabriel Rolón, Martín Recchimuzzi, Elena Roger y Dady Brievaa, entre otros.

Las jornadas veterinarias gratuitas serán  en Gorina y El Rincón
Sociedad

Las jornadas veterinarias gratuitas serán  en Gorina y El Rincón

Se desplegarán jornadas de vacunación antirrábica y castración para perros y gatos de manera gratuita.