Causa “Toretto”: fijan audiencia preliminar al juicio contra Felicitas Alvites
La Justicia de La Plata fijó para el próximo 10 de octubre la audiencia preliminar en el marco de la causa conocida como “Toretto”, que investiga la muerte de Walter Armand, ocurrida en un siniestro vial en el que está acusada Felicitas Alvites.

La joven, que llegará al proceso en libertad, enfrenta cargos por homicidio con dolo eventual, una figura que prevé hasta 25 años de prisión. Además, ya se le aplicó la inhabilitación para conducir.
Los cargos y las imputadas
El hecho ocurrió cuando Alvites corría una picada junto a su amiga Valentina Velázquez, también imputada en la causa. En su caso, la Justicia la responsabiliza por el delito de prueba de velocidad, por lo que también será sometida a juicio aunque en libertad.
La audiencia
La cita fue fijada por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de La Plata. Allí se definirá la cantidad de testigos que serán convocados, los elementos de prueba que sostendrán la acusación y la extensión del debate oral.
La representación legal
Alvites será defendida por el abogado Flavio Gliemmo, mientras que la familia de la víctima será representada por el estudio jurídico de Fernando Burlando.
El proceso genera expectativa en la ciudad, ya que se trata de un caso emblemático sobre la responsabilidad penal en siniestros viales graves.