Pidieron perpetua para el acusado de matar a Romina Videla en La Plata
En tanto la Defensa del imputado dijo que su asistido es inocente y que no existe ninguna prueba de que el caso se inscriba en un crimen premeditado. En esa línea se planteó la hipótesis de un accidente doméstico. El veredicto se conocerá a fines de noviembre.

Este martes se conocieron los alegatos en el juicio que se le sigue a Héctor Carrizo (65) en La Plata, se trata del acusado de matar a Romina Videla.
La fiscalía bajo la representación de Lucas Domsky pidió la pena de prisión perpetua para el imputado al considerar que planificó el hecho y le dio muerte a la víctima en un contexto de violencia de género.
A su vez la Defensa de Carrizo insistió con su inocencia: “Ninguna pericia es concluyente y no se puede sostener que el incendio haya sido premeditado”, explicó el letrado Juan Di Nardo a cargo de la defensa técnica de Carrizo. A su vez desde el banquillo, el acusado dio sus últimas palabras ante el tribunal y dijo: “Soy inocente”.
El veredicto se conocerá a fines de noviembre.
Los jueces del TOC IV que integran el Tribunal son Emir Caputo Tártara, Carolina Crispiani y Andrés Vitali.
El caso
Según la investigación que realizó la fiscal de Instrucción Eugenia Di Lorenzo (UFI 17), el 27 de marzo de 2020, en una vivienda de 519 entre 184 y 185, Carrizo habría ejercido violencia física y psicológica contra Videla, amenazándola reiteradamente con prenderla fuego. Esa noche, según la acusación, inició un incendio tras sacar previamente de la casa a los seis hijos que convivían con la pareja.
En ese marco el fiscal Lucas Domsky sostiene que la mujer logró salir de la vivienda, pero sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo, heridas que le provocaron la muerte días después en el Hospital Korn de Melchor Romero.
Luego de cinco años el expediente llegó a juicio con el acusado detenido. Sus familiares hicieron marchas y sostienen su inocencia, en tanto los allegados a la víctima indican que no hay dudas de la autoría de Carrizo en el crimen.